Biologia Enzimatica

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Liceo Experimental UMAG Biología 1º Medio Profesora Romina Rozas

Células y enzimas

Integrantes: Matías

Índice:
Introducción Actividad 1: “Catafilo de cebolla” “Células epiteliales humanas” Actividad 2: Cuestionario El Microscopio Conclusión Bibliografía “El hígado de pollo” 4 5 6 7 9 10 11 12

3

Introducción:
En este trabajo de laboratorio, podremos observar los diferentestipos de células, como las células vegetales (catafilos de cebolla) y animales (células epiteliales humanas), observándolas a través del microscopio (monocular), con y sin teñir. Además veremos cómo reacciona el hígado de pollo (panita) al ponerle agua oxigenada (H2O2) o al hacerlo hervir con agua potable y luego agregarle agua oxigenada. Objetivo general: Identificar en el tejido sanguíneo, en tejidoepitelial humano y catafilos de cebolla, las diferentes clases de células que lo constituyen, mediante el uso del microscopio y la lupa, con de técnicas de coloración adecuadas.

4

Actividad 1: “Catafilo de cebolla” y “Células epiteliales”.
a) Catafilo de cebolla: Instrumentos y materiales:        1 vaso de precipitado. Microscopio (monocular y binocular), portaobjeto, cubre-objeto.Platina. Una cebolla. Pinza. Agua. Azul de metileno.

Descripción de lo visto: Sin teñir Teñida Se pueden observar los dos principales Se tiñen las estructuras. organelos: el núcleo y la pared celular Cuestionario: ¿Qué estructuras se destacan gracias a la tinción? Sugiere una explicación a esta diferencia. Las estructuras u organelos que se destacan son el núcleo y la pared celular por eltinte azul. ¿Poseen cloroplastos las células de catafilo? ¿Cuál podría ser la explicación? Si, poseen cloroplastos, pero no se tiñen con el azul de metileno.

5

b) Células epiteliales humanas: Instrumentos y materiales:      Palo de helado. Agua. Portaobjeto. Lugol (azul de metileno). Microscopio y lupa.

Descripción de lo visto: Sin azul de metileno Con azul de metileno Se ven lasestructuras básicas como la Se ven las mismas estructuras, lo único membrana plasmática, el citoplasma y el que cambia es el color. Las células núcleo. presentan un mayor contraste, en ellas resalta el núcleo y la membrana especialmente. Cuestionario: ¿Qué estructuras sólo fueron visibles en la preparación de la teñida? Se ven las mismas estructuras, sólo resaltaron el núcleo y la membrana plasmática.Comparación (Catafilo de cebolla y células epiteliales humanas): En ambas podemos observar el núcleo y la membrana plasmática. No así con la pared celular, la que se encuentra sólo en la célula vegetal. En conclusión sólo tienen dos organelos en común: su núcleo y su membrana, la que es menos visible en la célula vegetal, ya que es cubierta por una capa más solida llamada pared celular. Además sevuelven más claras al ser teñidas.

6

Actividad 2: “El hígado de pollo”.
Materiales:         Un hígado de pollo Agua oxigenada (H2O2) Un mortero Un vaso de precipitado Un tubo de ensayo Una gradilla Agua potable Mechero

Observaciones y procedimientos: 1º. Al moler el hígado de pollo, se puede observar que el hígado queda con pequeños pedazos del mismo. 2º. Al mezclar aguaoxigenada con un poco de agua potable, esta burbujea dentro del tubo de ensayo. 3º. Al poner el hígado molido en el vaso de precipitado, y luego agregarle un poco de agua oxigenada, este empieza a fermentar y crea burbujas, las que se forman por el desprendimiento del Oxígeno generado en la reacción. 4º. Luego ponemos varios trocitos de hígado en un tubo de ensayo, que ponemos a hervir en el mechero,luego se agrega agua oxigenada. El hígado se cuece, y burbujea (por la liberación del oxigeno), el hígado y el agua oxigenada quedan color café.

7

Cuestionario: ¿Qué diferencias observaron en el agua oxigenada que mezclaron con el agua, y la que mezclaron con el hígado? ¿A qué se deben estas diferencias? Formula una hipótesis. - DIFERENCIAS: Las diferencias que podemos apreciar son que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia reacciones enzimaticas
  • Protocolos De Biologia Proceso Enzimatico
  • enzimatico
  • Práctica I Biología 3 Cch Sur (Factores Que Afectan La Actividad Enzimática)
  • “Oscurecimiento enzimático y no enzimático”
  • Biologia 4To Enzimas Catalaza Sobre Las Acciones Enzimaticas
  • Oscurecimiento enzimatico
  • activividad enzimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS