Biologia: especiacion

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
En biología se denomina especiación al proceso mediante el cual una población de una determinada especie da lugar a otra u otras especies. El proceso de especiación, a lo largo de 3.800 millones deaños, ha dado origen a una enorme diversidad de organismos, millones de especies de todos los reinos, que han poblado y pueblan la Tierra casi desde el momento en que se formaron los primeros mares.La selección estabilizadora, también llamada selección negativa o selección purificadora,1 es un tipo de selección natural en el que la diversidad genética decae según un valor particular decarácter. Puesto de otra manera, los extremos de una característica son seleccionados en contra, por lo que los organismos con características del rango "promedio" son los que más sobreviven. Éste esprobablemente el mecanismo de acción más común de la selección natural.
La selección de los dos extremos de la distribución de un carácter biológico. Cuando opera, los individuos de ambos extremos contribuyencon el carácter en el rango medio, produciendo así dos elevaciones en la distribución de un carácter particular.
La selección direccional, también llamada selección positiva, es un tipo de selecciónnatural que favorece un solo alelo, y por esto la frecuencia alélica de una población continuamente va en una dirección. Es opuesta a la selección balanceada, donde se favorecen varios alelos, o a laselección estabilizadora, que elimina mutaciones malignas de una población. La selección direccional es un tipo particular de mecanismo de selección natural.
En biología se denomina especiación alproceso mediante el cual una población de una determinada especie da lugar a otra u otras especies. El proceso de especiación, a lo largo de 3.800 millones de años, ha dado origen a una enormediversidad de organismos, millones de especies de todos los reinos, que han poblado y pueblan la Tierra casi desde el momento en que se formaron los primeros mares.
Se conoce por especiación alopátrica o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especiación- Biología
  • Especiacion Biologia
  • Biologia especiacion
  • especiacion
  • Especiacion
  • Especiacion
  • Especiación
  • Especiacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS