Biologia evindecia 3

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014

1) En la actualidad la contaminación atmosférica se ha incrementado exponencialmente y los seres humanos realizamos muchas actividades que producen una cantidad enorme de dióxidode carbono (CO2). Ahora bien, ¿qué medidas tomarías para reducir la producción de este gas?
2) R: para reducir la emisión de CO2 a la atmósfera fomentaría la energía sin huella decarbono, de fusión o fisión nuclear, o fotovoltaica solar, prohibiendo el uso primero de carbón y luego de los combustibles derivados del petróleo.

3) Elabora un listado de cinco actividades humanas queproducen CO2.
R: 1. Quema de combustibles
2. Transportes móviles
3. Respiración humana
4. La generación de vapores tóxicos por la basura
5. El utilizar productos químicos en aerosol (tambiéndaña la capa de ozono)
4) Describe los efectos que produce en la atmósfera la acumulación de este gas
R: cuando su cantidad en el aire es demasiado alta, su "efecto invernadero" se vuelve muy grande yeso provoca que la temperatura de la atmósfera comienza a aumentar más rápido de lo normal. Por eso se debe evitar al máximo la emisión de CO2 y otros gases de efecto invernadero (metano, óxidonitroso, ozono troposférico, compuestos halogenados) por actividades humanas, si su concentración en el aire es más o menos constante, es necesario, pero si su concentración sigue aumentando, entonces elplaneta se seguirá calentando y ocurrirán muchos cambios difíciles de pronosticar como desastres naturales asociados con tormentas, huracanes, inundaciones, sequías, etc.

5) ¿Cómo afecta el exceso deCO2 en el proceso de fotosíntesis en las plantas?
R: Las plantas usan la fotosíntesis para cambiar el dióxido de carbono por oxígeno, así como para crear su propia comida. Esto hace que las plantassean un buen complemento para la raza humana ya que los seres humanos exhalan dióxido de carbono que las plantas luego convierten en el oxígeno que la gente necesita para vivir. Las plantas y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologia 3
  • biologia 3
  • biologia 3
  • Biologia 3
  • biologia 3
  • biologia 3
  • biologia<3
  • Biologia 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS