biologia experimental

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014

El Biólogo Experimental es un profesionista con pensamiento creativo, analítico, crítico y emprendedor que, con base en la constancia y disciplina adquirida durante su formación, es capaz degenerar y aplicar conocimientos acerca de la estructura y funcionamiento de los seres vivos a nivel molecular, celular e individual y desarrollarse con calidad y competitividad dentro de su ámbitoprofesional.
El Biólogo Experimental puede participar con profesionistas de otras disciplinas en la resolución de problemas en áreas relacionadas con la investigación biomédica y la conservación y manejo derecursos naturales, a través de la aplicación de diferentes metodologías científicas y tecnologías.
Puede colaborar en la elaboración y desarrollo de proyectos de investigación básica y aplicada endiferentes modelos biológicos, en campos que incluyen bioinformática, Biología celular, Biología molecular, Biología reproductiva, Bioquímica, Farmacología, Fisiología, Genética, Genómica yProteómica, entre otros, siempre con respeto por el ambiente y la vida y con un alto sentido de ética profesional y compromiso con la realidad social.
Puede incursionar también en los campos de la docencia yla preservación y difusión de la cultura, dada su capacidad de comunicar de forma oral y escrita los conocimientos adquiridos.
Al terminar la licenciatura en Biología Experimental, el graduado serácapaz de desarrollarse:
EN INVESTIGACIÓN
Colaborar en la elaboración y realización de proyectos y desarrollos experimentales en algunas de las siguientes las áreas: bioinformática, biologíacelular, biología molecular, biología reproductiva, bioquímica, farmacología, fisiología, genética, genómica, inmunología, proteómica, toxicología y demás relacionadas con la Biología Experimental.
EN ELSERVICIO PÚBLICO.
1) Desarrollar todo tipo de tareas relacionadas con las disciplinas que conforman la Biología Experimental como análisis físico-químicos, microbiológico, estructural y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia Experimental
  • Biologia experimental
  • biologia experimental
  • biologia experimental
  • Biología Experimental 2
  • Biologia experimental
  • Biologia experimental
  • Biologia experimental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS