BIOLOGIA GENERAL poker

Páginas: 12 (2962 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016

BIOLOGIA GENERAL

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
CIENCIAS DEL DEPORTE Y LA EDUCACION FISICA


PRACTICA DE LABORATORIO No. 4


FUNCIONAMIENTO DE LAS AREAS DE LA CORTEZA CEREBRAL GRENTE A PRUEBAS VISUALES, DE EQUILIBRIO, APRENDIZAJE Y MEMORIA.

WENDY FERNANDA SANDOVAL ESPITIA
102

RESUMEN
A partir de este laboratorio daremos a conocer como los hemisferios del cerebro responde a acciones de:concentración memoria y agilidad la corteza cerebral está formada como un árbol en el cual se encuentran unas regiones específicas con funciones determinadas. Podemos decir que la corteza somato sensorial es encontrada en el lóbulo parietal y esta se encarga de recibir la información de los sentidos corporales, la corteza motora es encontrada en el lóbulo frontal la cual participa en los movimientosvoluntarios, la corteza auditiva como su nombre mismo lo indica se encarga de procesar las señales enviadas por las neuronas sensoriales al oído y permite variar y diferenciar el sonido, la corteza visual encontrada en el lóbulo occipital donde se proyectan diferentes aéreas de la retina. En el estudio psicológico de los procesos de aprendizaje y memoria se ve desde los niveles cognitivo funcional yneuronal de los sistemas cerebrales.

PALABRAS CLAVES
Equilibrio
Memoria
Ilusión óptica
Hemisferios
Cerebro


INTRODUCCION.
El cerebro humano está compuesto por muchas partes cada una de ellas tiene una función específica: transformar sonidos, procesar el color, percibir miedo reconocer una cara o distinguir un dibujo de un volumen. El cerebro es la unión de dos mentes, cada uno de los hemisferiosgemelos es el espejo físico de otro, cada mitad del cerebro tiene sus propias fortalezas y debilidades, sus propias maneras de procesar información y sus propias capacidades. El cerebro en manera general presenta una consistencia semisólida y un peso promedio de 1500 gr.
El encéfalo se divide en los hemisferios cerebrales y el tallo cerebral, el cual a su vez está conformado por el di encéfalo, elmesencéfalo, el puente o protuberancia y la médula oblonga o bulbo raquídeo.
El cerebro es la fábrica de muchos productos. Su materia prima es la información, como lo es la longitud de las ondas de luz que chocan contra la retina; la duración de las ondas de sonido que tañen el oído; el efecto de una molécula sobre el canal olfativo. Con todo esto, las áreas sensoriales del cerebro se forman unaidea de lo que hay fuera. Pero la percepción básica no es el producto terminado del cerebro, la construcción final es una percepción dotada de sentido. Los significados que adherimos a nuestras percepciones son útiles en general, pero a veces son engañosas y por ello en ocasiones vemos figuras e imágenes donde no las hay como la laguna en el desierto que resulta ser un espejismo.


MATERIALESLámpara de reflejo pupilar o linterna de mano pequeña
Juego de baraja
Cronometro
Reglo o metro
Cinta de punto ciego

OBJETIVO GENERAL
Reconocer y tener en cuenta el funcionamiento de las distintas áreas de la corteza cerebral, en la precepción e interpretación de estímulos y experimentos para los seres humanos.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Ubicar el punto ciego y el ojo dominante de cada participante conel fin de observar las diferencias entre varias personas.
Analizar las áreas de la corteza cerebral que se estimulan y actúan durante cada experimentación.
Determinar las causas de la formación errónea de imágenes en el cerebro.
PROCEDIMIENTO
1. DETERMINACION DEL OJO DOMINATE:
a) extienda el brazo a la altura de los ojos y en la línea media de la cara, con el pulgar dirigido hacia arriba
B) veael pulgar y determine su posición con un objeto distante
C) cierre un ojo y después el otro
D) notara que con un ojo la imagen aparentemente cambia de posición y con el otro no
2. REFLEJO CONDICIONADO
A) un estudiante de cada pareja deberá golpear un recipiente o hacer algún sonido al mismo tiempo que aplique un destello luminoso a su compañero
B) la respuesta debe ser una disminución del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologia general
  • biologia general
  • Biologia General
  • generalidades biologia
  • Biologia General
  • BIOLOGIA GENERAL
  • Biologia General
  • Biologia General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS