biologia general

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
1- La AGRICULTURA enseña que las enfermedades de las plantas, las plagas de insectos y las malezas se volvieron más severas con el desarrollo del monocultivo y que los cultivos manejadosintensivamente y manipulados GENÉTICAMENTE pronto pierden su diversidad genética.

2- La BIOLOGÍA aporta informacíón de las PLANTAS que se utilizan para la AGRICULTURA. Como por ejemplo que los Vegetalesestán formados por compuestos químicos (ácidos nucleicos, proteínas, enzimas, hormonas, azucares, lípidos, vitaminas, etc.) que pueden tener deficiencias de algunos de estos compuestos y que pueden de unaforma ecológica ser recuperados sin necesidad de usar sustancias químicas preparadas que pueden llegar a alterar la composición y estructura genética de los seres.

3- La BIOLOGÍA aporta tambiéndatos sobre la INGENIERÍA GENÉTICA para la manipulación de los GENES en la AGRICULTURA y establece que ella alejará a la agricultura de la dependencia en los insumos químicos, que incrementará suproductividad y que también disminuirá los costos de los insumos, ayudando a reducir los problemas ambientales.

Además, la BIOTECNOLOGÍA desarrolla soluciones para problemas que derivan de sistemas demonocultivo ecológicamente inestables, diseñadas sobre modelos industriales de eficiencia.

La BIOLOGÍA aporta a la AGRICULTURA datos importantes para lograr:
- RENDIMIENTO SUPERIOR, mediante losOGM (Organismos Genéticamente Modificados) el rendimiento de los cultivos aumenta, dando más alimento por menos recursos, disminuyendo las cosechas perdidas por enfermedad o plagas así como porfactores ambientales.
- REDUCCIÓN DE PESTICIDAS: Cada vez que un OGM es modificado para resistir una determinada plaga se está contribuyendo a reducir el uso de los pesticidas asociados a la misma.
-MEJORA EN LA NUTRICIÓN: Se puede llegar a introducir vitaminas y proteínas adicionales en alimentos así como reducir los alergenos y toxinas naturales.

Por otra parte al manipular los GENES, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOLOGIA GENERAL
  • Biologia General
  • Biologia General
  • biologia general
  • Biologia General
  • Biologia general
  • biologia general
  • Biologia general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS