Biologia General

Páginas: 18 (4491 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
TRABAJO ACADEMICO DE BIOLOGIA GENERAL –
ANATOMIA HUMANA




Presentado por:
Finaflor Flores Mayra Margot – 2009209027





Ante el Docente:
Jorge Luis Shimabukuro Kyam – Escuela de Psicologia humana
Universidad Alas Peruanas






DUED - Trujillo
Octubre Del 2009








PREAMBULO


Para llevar una buena nutrición, en particular depende mucho, de su propiocomportamiento, que, a su vez, sufre la poderosa influencia del ambiente en que viven. Muchos de los problemas prevalentes y preocupantes de salud del adulto surgen de comportamientos que se iniciaron en la adolescencia. Podemos mencionar entre ellos el consumo de tabaco, alcohol, y otras drogas, con variadas consecuencias a largo plazo: mayores de riesgos de desarrollar cáncer y enfermedadescardiovasculares, respiratorias y hepáticas. Es por eso que una buena nutrición nos lleva a una buena salud psicológica e integral.

El presente trabajo, trata de informar lo importante que es llevar una buena alimentación para nuestra salud no solo física, si no también psíquica, y llevar también un ritmo de vida activa, para el mejoramiento de nuestro organismo.

Mediante las encuestas publicadas eneste trabajo, podemos analizar el estado en que se encuentra nuestro entorno con respecto a una buena salud integral. Veremos que esto no solo afecta a personas mayores en varios aspectos, si no a adolescentes, llevándolos también a una desinformación sexual.

Finalmente realizaremos estrategias para promover adolescentes saludables, con la esperanza de lograr cambios a futuro en nuestrasociedad.



























1. REALICE UNA INVESTIGACIÓN ACERCA DE LOS SIGUIENTES TÓPICOS:



¿QUÉ SON NUTRIENTES?


Un nutrimento o nutriente es un producto químico procedente del exterior de la célula y que ésta necesita para realizar sus funciones vitales. Este es tomado por la célula y transformado en constituyente celular a través de un procesometabólico de biosíntesis llamado anabolismo o bien es degradado para la obtención de otras moléculas y de energía.


Los nutrientes son cualquier elemento o compuesto químico necesario para el metabolismo de un ser vivo. Es decir, los nutrientes son algunas de las sustancias contenidas en los alimentos que participan activamente en las reacciones metabólicas para mantener las funciones delorganismo.


Des el punto de vista botánica y la ecología, los nutrientes básicos son los oxígenos, el agua y los minerales necesarios para la vida de las plantas, que a través de la fotosíntesis incorporan la materia viva, constituyendo así la base de la cadena alimentaría, una vez que estos vegetales van a servir de alimento a los animales.


Los seres vivos que no tienen capacidadfotosintética, como los animales, los hongos y muchos protoctistas, se alimentan de plantas y de otros animales, ya sea vivo o en descomposición. Para estos seres, los nutrimentos son los compuestos orgánicos e inorgánicos contenidos en los alimentos y que, de acuerdo con su naturaleza química, se clasifican en los siguientes tipos de sustancias:


➢ Proteínas
➢ Glucidos
➢Lípidos
➢ Vitaminas
➢ Sales minerales
➢ Agua.


Los humanos pueden obtener energía a partir de una gran variedad de grasas, carbohidratos, proteínas y etanol y pueden sintetizar otros compuestos (por ejemplo, ciertos aminoácidos) a partir de nutrientes esenciales.


Los nutrientes tienen función significativa sobre la salud, ya sea benéfica o toxica. Por ejemplo, elsodio es un nutriente que participa en procesos de equilibrio hidroelectrolitico cuando se proporciona en cantidades adecuadas. Pero su aporte excesivo en la dieta puede favoreces la hipertensión arterial.




¿LOS NUTRIENTES INCIDEN EN EL EQUILIBRIO MENTAL DE LAS PERSONAS? ¿DE QUE FORMA?






Si bien la posibilidad de lograr un equilibrio mental depende de varios aspectos, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOLOGIA GENERAL
  • Biologia General
  • Biologia General
  • biologia general
  • Biologia General
  • Biologia general
  • biologia general
  • Biologia general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS