biologia genetica

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
CONCLUSION
Un organismo transgénicos es aquél que ha sufrido la alteración de su material hereditario (genoma) por la introducción artificial (manipulación genética) de un gene exógeno, esto es,proveniente de otro organismo completamente diferente. Los organismos transgénicos muestran que aparentemente no existen barreras para mezclar los genes (DNA) de dos especies diferentes. A mediados delos años sesenta se comenzaron a inventar bioherramientas moleculares con las cuales se podía componer y descomponer al DNA, lo que permitió intercambiar fragmentos específicos de la materiahereditaria de distintas especies e incluso transferirlos a microorganismos como las bacterias. Después se descubrió que esta práctica la venía haciendo la naturaleza desde hace millones de años con losvegetales a través de la bacteria llamada Agrobacterium tumefaciens. Recientemente ha sido posible eliminar genes particulares al someter con cuidado a ingeniería las moléculas de ADN que se usan para latransformación.

RESUMEN
Ahora los ingenieros genéticos pueden producir plantas, animales y microorganismos transgénicos. Al examinar los rasgos de un organismo modificado genéticamente, es posibleaprender sobre la función del gen transferido. Esta capacidad ha contribuido en gran medida a nuestra comprensión de la regulación y expresión genética.
Plantas transgénicas: muchas células vegetalespueden transformarse usando Agrobacterium. También hay otras formas de producir plantas transgénicas. Al eliminar sus paredes celulares, las células vegetales en cultivo tomaran ADN por si mismas.Animales transgénicos: los científicos pueden transformar células animales usando algunas de las mismas técnicas para células vegetales. Los óvulos de los animales son bastante grandes para que se lesinyecte ADN en forma directa en el núcleo. Una vez que el ADN esta en el núcleo, enzimas que por lo normal son responsables de la reparación y recombinación del ADN puede ayudar a insertar el ADN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOLOGÍA Genética
  • Biologia GENETICA
  • Biologia Genetica
  • Biología-genética
  • Biología genética
  • Biologia
  • Genética Mendelina (Biología)
  • TALLER DE BIOLOGIA SOBRE GENETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS