biologia genetica

Páginas: 10 (2251 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
Que son la genética
La genética es la rama de la biología que estudia los mecanismos de la herencia biológica. Estudia el ADN, su composición, organización, cómo se estructura en genes que es la unidad básica de información genética y en cromosomas, además de cómo se produce la herencia de los caracteres biológicos. La replicación del ADN y la regulación de la expresión génica también seencuentran dentro de su objeto de estudio.
Que son variaciones
Variaciones:
Conjunto de diferencias entre los individuos de una misma especie. por ejemplo en los humanos se halla características visibles a simple vista como el color de ojos tamaño color depiel etc
Variaciones fenotípicas:
Son observables dentro de los individuos de una población (peso, altura, color, etc.). Resultado del medio ambiente yla influencia de sus genotipos.
variación: el conjunto d diferencias entre individuos d la misma especie Las variaciones continuas y descontinúas son variaciones del fenotipo por tanto se refieren a características anatómicas o fisiológicas del organismos son variaciones q afectan directamente la relación del individuo con su ambiente variación continua: un ejemplo de variación seria la estaturade los alumnos de 4to año del Luis maría acuña se encuentran entre 1,80 m de altura ya q es la altura promedio para los jóvenes de 15 años variación discontinua un ejemplo de esta variación seria la diferencia en el color de piel entre los habitantes de pto la cruz y Mérida ya q el ambiente influye y el sol puede hacer q los habitantes de pto la cruz se les oscurezca la piel Gen: unidadhereditaria compuesta x una secuencia d nucleótidos q tienen asignada una función especifica es el portador d las instrucciones genéticas Función del gen; son las transmisores d las características hereditarias d los organismos y se hallan dispuestos en fila a lo largo d los cromosomas Recombinación: consiste en la formación d una nueva asociación de moléculas de ADN o genes q no estaban en lsprogenitores Mutaciones: cambios en la estructura física de un gen
Que son variaciones continuas y discontinuas
Las Variaciones Continuas:
Son gradaciones de pequeñas diferencias en un rasgo particular. Muchos rasgos presentes en una
Población de animales varían de manera continua de un extremo a otro. El peso del cuerpo, su longitud y el color de piel son rasgos en los cuales podremos esperar encontrar unespectro completo de variaciones.


Variaciones Discontinuas: son aquellas que no admiten gradaciones en determinado rasgo. Con respecto a ciertos rasgos, los individuos de algunas poblaciones pueden agruparse en dos o más categorías diferentes sin intergradación entre ellas. Podemos ejemplificar este tipo de variación con el hecho de que 
los seres humanos tenemos cuatro tipos de sangre que sonA,B,AB,O
Tanto la variación continua como la discontinua pueden proporcionar la materia prima para la evolución, pero solamente si provienen de factores hereditarios y no de factores ambientales.

a) La variación continua: se manifiesta por pequeñas diferencias fenotípicas, de modalidad generalmente cuantitativa, que afecta a todos los órganos y caracteres de los individuos. Es decir, afecta a todoslos miembros de la población, dándole a cada cual su fisonomía particular (con relación a cada carácter cuantitativo), lo que permite distinguir a unos de otros sin grandes dificultades.
Un ejemplo muy sencillo sería la variación del largo de los granos de una planta de fríjol. Dentro del total de granos habrá unos con una longitud mínima, por ejemplo 10 mm, y otros con una máxima de 18 mm y entreambos tipos, una serie de granos con longitudes intermedias.
Lo mismo ocurriría si midiéramos el ancho de los granos o los pesáramos o si se mide la altura de un grupo de plantas. En todos los casos se tendría una serie de valores más o menos continua para el carácter analizado desde el valor mínimo hasta el máximo, en torno a un valor promedio o medio.
A las variaciones continuas se les da a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOLOGÍA Genética
  • Biologia GENETICA
  • Biologia Genetica
  • Biología-genética
  • Biología genética
  • biologia genetica
  • Biologia
  • Genética Mendelina (Biología)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS