Biologia Grado 6To

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
PRESENTADO POR
HERNANDO VALLEJO PINO

PRESENTADO A
JULIAN ANDRES LOPEZ

AREA
BIOLOGIA

COLEGIO
GENERAL J.M.C.

SANTIAGO DE CALI
13 DE FEBRERO 2011

COMO SE DESCUBRIÓ EL ADN

Hasta mediados del siglo 20 que el acido desoxirribonucleico (ADN) fuera la molécula capaz de asegurar la transmisión de los caracteres hereditarios de célula a célula, de generación en generación.
En1869 un biólogo suizo Johann Friedrich Miesscher utilizo primero alcohol caliente y luego una pepsina enzimática, que separa la membrana celular y el citoplasma de la célula, sometió a este material a una fuerza centrifuga para aislar a los núcleos del resto y luego sometió solo a los núcleos a un análisis químico.
De esta manera Miesscher identifico a un nuevo grupo de substanciascelulares a las que denomino nucleinas, observo la presencia de fosforo, luego Richard Altmann las identifico como ácidos y les dio el nombre de ácidos nucleicos.
Robert Feulgen, en 1914, descubrió un método para rebelar por tinción el ADN, basado en el colorante fucsina, se encontró utilizando este método la presencia de ADN en el núcleo de todas las células eucariotas, específicamente enlos cromosomas.
La molécula fue descubierta en 1951 por James Watson, Francis Crick y Maurice Wilkins. En 1953 Watson y Crick descubrieron la estructura molecular de doble hélice del ADN. En 1952 Alfred Hershey y Martha Chase realizaron una serie de experimentos destinados a dilucidar si el ADN o las proteínas era el material hereditario.
El análisis de la estructura del ADN consiste enaveriguar la secuencia de nucleótidos. Se han desarrollado diferentes métodos para obtener la secuencia de nucleótidos del ADN, los métodos más utilizados son el de secuencia automática y el método enzimático de terminación de cadenas de sanger también conocido por el método didesixi.

REALIZA UN ESQUEMA DE LOS SISTEMAS ENERGÉTICOS EN EL CUERPO HUMANO



COMO ESTA COMPUESTO EL SISTEMA DIGESTIVOEl aparato digestivo es un conjunto de órganos encargados del proceso de la digestión, es decir la transformación de alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.
El sistema digestivo está compuesto por:
LA BOCA que por medio de los dientes se mastica y crea una masa homogénea (bolo alimenticio) pasa al
ESOFAGO su función es transportar el alimento haciael estomago
ESTOMAGO es un saco hueco y elástico allí mezcla los alimentos con los jugo digestivo y permanece durante un tiempo antes de pasar al intestino
INTESTINO DELGADO es un tubo alargado y hueco mide entre 7 y 9 metros de largo
INTESTINO GRUESO una vez que han sido absorbidos los nutrientes las materias restantes pasan del intestino delgado al grueso. El intestino grueso desemboca enel colon donde elimina productos digestivos de desecho que el cuerpo excreta Como heces por el reto y el ano.
RECTO Y ANO La recto forma parte del intestino grueso y está situado a continuación del mismo. La parte terminal del intestino o recto mide unos 15 centímetros de longitud y debe este nombre a su forma casi recta. La salida del recto se llama ano. Posee una longitud de trececentímetros y está cerrada por un músculo que lo rodea
HIGADO, PANCREAS Y BESICULA BILIAR se encuentran en estrecha relación con el aparato digestivo
El hígado es el órgano interno más grande Su función es la de producir colesterol y bilis a partir de la descomposición de los productos de la grasa dietética. Produce proteínas y almacena glucógeno, hierro y algunas vitaminas. Además elimina de la sangrelas sustancias que pueden ser tóxicas para el organismo.
El páncreas está situado profundamente por detrás del hígado y del estómago, Secreta el jugo pancreático, rico en enzimas que descomponen las proteínas, grasas, hidratos de carbono y ácidos nucleicos.
La vesícula biliar es un pequeño depósito en forma de pera que interviene en la digestión de las grasas y transporta al intestino la bilis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 6To Grado.
  • Metodos anticonceptivos 6to grado
  • 6to grado ciencias
  • planeación Español 6to grado
  • PROYECTO DE REGULARIZACION DE 6to GRADO
  • proyecto 6to grado
  • Actividades Remediales 6To Grado
  • proyecto de 6to grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS