biologia guia

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2015
Respuesta de la E:
 En realidad si está implicada una hormona, la cual es sintetizada por el lóbulo medio de la Hipófisis o también llamada Glándulas Pituitaria, y se llama Hormona Metalonotropa yMelanoestimulante. 
Esta hormona es de origen proteica, presentando 2 tipos de polipéptidos: el alfa de 13 aminoácidos y el beta de 22 aminoácidos. 
Cuando el cuerpo recibe cantidades mayores derayos ultravioletas, estimula la síntesis de melanina por parte de los melanocitos, el pigmento que da color oscuro a la piel.
Respuesta de la F:


Respuesta de la G:
Es posible que durante el embarazoexperimentes posibles cambios de humor, como ponerte más sensible de lo normal, esto se debe a los cambios hormonales. Son cuatro las hormonas responsables del cambio en nuestro organismo:
Lahormona Gonadotropina coriónica humana (HCG) se produce solo en el embarazo. Los niveles de esta hormona que se encuentran en el plasma y la orina materna aumentan de forma drástica durante el primertrimestre y esto puede contribuir a provocar las náuseas y vómitos.
Lactógeno de la placenta humana (HPL) es la hormona que estimula las glándulas mamarias mientras se preparan para la lactancia. Estahormona asegura el desarrollo correcto del feto.

Estrógeno: Este conjunto de hormonas estimulan el crecimiento del útero para apoyar el desarrollo del feto. Así mismo este grupo de hormonas esresponsable del desarrollo de las características sexuales femenina.
Progesterona: Esta hormona estimula el engrosamiento del recubrimiento del útero preparándolo para la implantación del embrión. Tambiénestimula el desarrollo de las glándulas mamarias en la producción de leche. Además ayuda al útero a relajarse para que no des a luz antes de tiempo.
Respuesta de la H:
Su ciclo mensual está controladopor dos hormonas principales, el estrógeno y la progesterona. Los niveles de estrógenose elevan después de la menstruación, lo que ocasiona que un óvulo se desarrolle ysea liberado por sus ovarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia de biologia
  • guia de biologia
  • Guia Biologia
  • Guia De Biologia
  • Guia de biologia
  • Guia de biologia
  • Guia Biologia
  • Guia De Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS