Biologia Hp

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
¿Que son los pH?

Es una medida de acidez o alcalinidad de una disolución. El pH indica la concentración de iones hidronios presentes en determinadas sustancias. La sigla significa "potencial de hidrogeno “

Desde entonces, el término "pH" se ha utilizado universalmente por lo práctico que resulta para evitar el manejo de cifras largas y complejas. En disoluciones diluidas, en lugar deutilizar la actividad del ion hidrógeno, se le puede aproximar empleando la concentración molar del ion hidrógeno. El valor del pH se puede medir de forma precisa mediante un potenciómetro un instrumento que mide la diferencia de potencial entre dos electrodos También se puede medir de forma aproximada el pH de una disolución empleando indicadores ácidos o bases débiles que presentan diferente colorsegún el pH.

Las enzimas

son moléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas, siempre que sean termodinámicamente posibles: Una enzima hace que una reacción química que es energéticamente posible, pero que transcurre a una velocidad muy baja, sea cinéticamente favorable, es decir, transcurra a mayor velocidad. En estas reacciones, las enzimas actúan sobre unas moléculasdenominadas sustratos, las cuales se convierten en moléculas diferentes denominadas productos.

Algunos ejemplos de enzimas: Sistema digestivo

Lipasa lingual (Glándula salival): Actúa sobre triglicéridos produciendo ácidos grasos.

Lipasa gástrica (estómago): Actúa sobre triglicéridos produciendo ácidos grasos y glicerol.

Elastasa (páncreas): Actúa sobre extremos carboxilos de aminoácidosalifáticos. Su sustrato es Elastina y otras proteínas.

Lipasa pancreática (páncreas): Actúa sobre lípidos generando mono glicéridos y ácidos grasos.


Amilasa pancreática (páncreas): rompe el almidón en maltosas.

Fosfolipasa A (páncreas): Actúa sobre fosfolípidos produciendo ácidos grasos.

Aminopeptidasa (Intestino delgado): Rompe proteínas desde los extremos amino terminalesCarboxipeptidasa (Intestino delgado): Rompe proteínas actuando en los extremos carboxi-terminales.

Endopeptidasas (Intestino delgado): rompe proteínas en las porciones medias del polipéptido.

Maltasa (Intestino delgado): Actúa sobre la Maltosa generando glucosa

Sacarosa (Intestino delgado): Actúa sobre Sacarosa para producir Fructosa y glucosa

Alfa-dextrinaza (Intestino delgado): Actúa sobrealfa-dextrina para producir glucosa


Catalizadores:

Son sustancias químicas, simples o compuestas, que modifica la velocidad de una reacción química, interviniendo en ella pero sin llegar a formar parte de los productos resultantes de la misma. Los catalizadores se caracterizan con arreglo a las dos variables principales que los definen: la fase activa y la selectividad. La actividad y laselectividad, e incluso la vida misma del catalizador, depende directamente de la fase activa utilizada, por lo que se distinguen dos grandes subgrupos: los elementos y compuestos con propiedades de conductores electrónicos y los compuestos que carecen de electrones libres y son, por lo tanto, aislantes o dieléctricos. La mayoría de los catalizadores sólidos son los metales o los óxidos, sulfuros yhaloideos





ALCALINIDAD:

La basicidad o alcalinidad es la capacidad acido neutralizante de una sustancia química en solución acuosa. Esta alcalinidad de una sustancia se expresa en equivalentes de base por litro o en su equivalente de carbonato cálcico.
Debido a que la alcalinidad de la mayoría de las aguas naturales está compuesta casi íntegramente de iones de bicarbonato y decarbonato, las determinaciones de alcalinidad pueden dar estimaciones exactas de las concentraciones de estos iones.
La alcalinidad es la medida de la capacidad tampón de una disolución acuosa, o lo que es lo mismo, la capacidad de ésta para mantener su pH estable frente a la adición de un ácido o una base.
[pic]

Acidez:
La acidez de una sustancia es el grado en el que es ácida. El concepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el hp
  • HP
  • hp
  • El Hp
  • Que Es Un Hp
  • HP
  • Ensayo hp
  • Hp Billition

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS