Biologia Humana Y Salud

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
1.-Anatomia:es una ciencia que estudia la estructura de los seres vivos, es decir, la forma, topografia, la ubicacion, la disposicion y la relacion entre si de los organos que las componen.

Sibien la anatomia se basa ante todo en el examen descriptivo de los organismos vivos, la comprension de esta arquitectura implica en la actualidad un maridaje con la funcion, por lo que se funde enocasiones con la fisiologia (en lo que se denomina anatomia funcional) y forma parte de un grupo de ciencias basicas llamadas "ciencias morfologicas" (Biologia del desarrollo, Histologia y Antropologia),que completan su area de conocimiento con una vision dinamica y pragmatica.

2.-Fisiologia:es la ciencia biologica que estudia las funciones de los seres vivos.

Para que la fisiologia puedadesarrollarse hacen falta conocimientos tanto a nivel de particulas como del organismo en su conjunto interrelacionando con el medio. Todas las teorias en fisiologia cumplen un mismo objetivo, hacercomprensibles aquellos procesos y funciones del ser vivo y todos sus elementos en todos sus niveles.

En funcion del tipo de organismo vivo, podemos distinguir tres grandes grupos:

Fisiologia vegetaldentro de esta la fitofisiologia y desarrollada a taxones especificos de plantas
Fisiologia animal y dentro de esta la fisiologia humana.

3.-Niveles estructurales del cuerpo humano:El cuerpohumano se compone de cabeza, tronco y extremidades; los brazos son las extremidades superiores y las piernas las inferiores.

Una de las formas de clasificar los componentes del cuerpo humanodistingue entre distintos niveles de organizacion, de manera que varios componentes de un nivel forman componentes de un nivel superior:

Nivel atomico. Es el que forman los atomos que componen elcuerpo. Los elementos quimicos mas abundantes en el cuerpo humano son el hidrogeno, el nitrogeno, el oxigeno y el carbono que constituyen cerca de un 96% de la masa corporal.
Nivel molecular. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia Humana Y Salud
  • Biología humana y salud
  • Biologia Humana Y Salud
  • Biología, El Ser Humano Y La Salud
  • Biologia Humana y Salud
  • Biología Celular Y Salud Humana
  • Biologia humana y salud I
  • biologia-salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS