Biologia Humana Y Salud

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015

Anatomía sistemática

La anatomía sistemática es la disciplina de la anatomía que estudia los elementos del cuerpo humano, describiendo su situación, su forma, sus relaciones, su constitución yestructura, su vascularización e inervación.
Divide al cuerpo en una serie de sistemas o de aparatos que va describiendo aisladamente así, estudia en primer término el esqueleto con sus músculos yligamentos, los vasos sanguíneos y linfáticos y así sucesivamente.

Anatomía topográfica

el estudio metódico de las formaciones, cualquiera que sea su naturaleza, que entran en la constitución de lasdiversas regiones del cuerpo humano. Es la anatomía de las regiones, la anatomía regional de algunos autores.
Anatomía microscópica

Es la ciencia morfológica que estudia los tejidos que forman el cuerpo,relacionando células y matriz extracelular que los componen, con estructura y función correspondientes. Para el estudio adecuado de los tejidos se utilizan instrumentos de precisión que permiten laobservación a través de un microscopio óptico y si el estudio es de tipo ultra-estructural se utiliza el microscopio electrónico. 

















Anatomía Patológica

La Anatomía Patológica Humana esla rama de la Medicina que se ocupa del estudio, por medio de técnicas morfológicas, de las causas, desarrollo y consecuencias de las enfermedades. El fin último es el diagnóstico correcto debiopsias, piezas quirúrgicas, citologías y autopsias. En el caso de la Medicina, el ámbito fundamental son las enfermedades humanas, si bien no se deben olvidar áreas comola patología experimental y la patología comparada.











Anatomía radiológica

Estudio de la estructura y morfología de los tejidos y órganos del cuerpo basado en su visualización con rayos X. 







Anatomía funcional

La anatomíafuncional es el estudio de los componentes necesarios para lograr o ejecutar un movimiento o función humana. La anatomía funcional, usada para analizar una elevación lateral con mancuerna del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia Humana Y Salud
  • Biologia Humana Y Salud
  • Biología humana y salud
  • Biología, El Ser Humano Y La Salud
  • Biologia Humana y Salud
  • Biología Celular Y Salud Humana
  • Biologia humana y salud I
  • biologia-salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS