biologia humana

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL.


CECYT N.-6

“MIGUEL OTHÓN DE MENDIZÁBAL”
EVIDENCIA: 1
FECHA DE ENTREGA: 9 DE SEPTIEMBRE DE 2013

MATERIA: BIOLOGIA HUMANA.

PROFESOR: MARCO ANTONIOPALMERIN MARTINEZ.

ALUMNA: CEDILLO MENDOZA VIRIDIANA.

COREEO ELECTRONICO: trixsi_@hotmail.com

GRUPO: 4201 CLINICOS
De los siguientes ejemplos menciona el tipo de tejido epitelial del que estánconformados indicando sus características y su función.

Piel:
La piel tiene dos capas diferentes: una más externa que es la epidermis, formada por tejido epitelial y la otra capa más interna, ladermis, formada por tejido conjuntivo.
 
El tejido epitelial es muy importante en la formación de la piel, y más en la formación de la epidermis. Cuando recubre las superficies limitantes externasdel organismo. Se llama endotelio cuando recubre las superficies internas, como en las paredes arteriales y venosas, del tubo digestivo o del corazón.
 
Las células del tejido epitelial son muyunidas entre sí y pueden presentarse formando una sola capa de células o formando varias. En este caso, el tejido epitelial recibe el nombre de poli estrato
 
El otro tipo de tejido es el tejidoconjuntivo, que forma la dermis. El tejido conjuntivo está muy extendido por todo el cuerpo, y su misión es trabar, unir, envolver, sostener y reforzar a los demás tejidos.


Intestino:
El epiteliocilíndrico simple recubre las vellosidades y la superficie de los espacios intervellosos se compone de células de absorción de la superficie, caliciformes y DNES. Las células de absorción de la superficieson células cilíndricas altas que actúan en la digestión y absorción.

Las células caliciformes son glándulas unicelulares. El duodeno contiene la menor cantidad de éstas y su cifra se incrementahacia el íleon. Estas células elaboran moco, cuya forma hidratada es la mucina, un componente de moco, una capa protectora que reviste la luz.

Las células DNES que se encuentran en el intestino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia humana
  • BIOLOGÍA HUMANA
  • Biologia humana
  • biología humana
  • Biologia Humana
  • Biologia Humana
  • biología humana
  • biologia humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS