Biologia Ideas Para La MONOGRAFIA

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
Riesgos derivados de la contaminación tecnológica
Los productos químicos utilizados en la industria tecnológica, como por ejemplo la electrónica, afectan la salud de los trabajadores expuestos aellos en el proceso de fabricación y manipulación, causando problemas respiratorios y afectando algunos órganos del cuerpo. Su uso provoca la contaminación del entorno en el que interactúa la industria.Quizás algunos de los componentes más contaminantes en el mundo tecnológico actual sean las pilas y baterías, utilizadas en todos los aparatos electrónicos de consumo masivo. La diversidad ytecnología de las baterías han sido de tal magnitud que se han convertido en el componente más conocido y utilizado en cualquier aparato de consumo. Algunos retardantes de fuego bromados son usados en tarjetasde circuito impreso y cubiertas de plástico, las cuales no se desintegran fácilmente y se acumulan en el ambiente. La exposición a largo plazo a estos compuestos puede afectar e interferir con algunasfunciones hormonales del cuerpo.
* Degradación del suelo: cambios físicos, químicos y biológicos, pérdida de nutrientes
* Aceleración de la erosión eólica (tormentas de viento, remolinos): exposiciónradicular, formación de lenguas de arena, dunas, etc.
* Aceleración de la erosión hídrica: remoción y desmoronamiento del suelo, formación de pedestales de rocas y plantas, acanaladuras, cárcavas,montículos residuales y pavimentos de desierto
* Aumento de especies resistentes a la sequía. Déficit en el balance hídrico, desplazamiento de la vegetación, reemplazo de especies de clima templado porotras de clima seco.
Temperatura
Si no se producen cambios en la gestión económica y política, el planeta experimentará un aumento de de temperatura de hasta 6 grados en 2050, sobrepasando concreces el máximo de 2 grados de aumento sobre la temperatura actual que los científicos establecen como seguros.
Contaminación del Aire
La OCDE advierte de que la contaminación del aire se convertirá en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grandes ideas de la biologia
  • Ideas para ideas para montar un proyecto
  • Biologia Pares
  • Ideas: estica para amador
  • Ideas para proyectos
  • ideas de libertad para venezuela
  • Ideas para fiestas de graduacion
  • Ideas Para Un Lunch Sano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS