Biologia ii

Páginas: 15 (3636 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Buffon
(Georges Louis Leclerc, Conde de Buffon; Montbard, Francia, 1707-París, 1788) Naturalista francés. Hijo de un funcionario de la región de Borgoña, ingresó por indicación paterna en la Universidad de Dijon para estudiar derecho. En 1728 se trasladó a Angers para satisfacer su verdadera vocación, y allí estudió medicina, botánica y matemáticas. Tras permanecer dos años en Italia y GranBretaña, con ocasión de la muerte de su madre regresó a Francia y se instaló en la heredad familiar de Montbard.

Georges Louis Leclerc, Conde de Buffon
En 1739 fue nombrado administrador de los Reales Jardines Botánicos, y se le encomendó la elaboración del catálogo de la documentación sobre historia natural perteneciente a las colecciones reales. Este encargo le sirvió de excusa para prepararuna obra general y sistemática que comprendiera todos los conocimientos de la época en historia natural, geología y antropología, y que tituló Histoire naturelle, générale et particulière.
El proyecto original constaba de cincuenta volúmenes, de los que sólo pudo publicar en vida treinta y seis, dispuestos en cuatro entregas de quince (1749-1767), siete (1774-1789), nueve (1770-1783) y cinco(1783-1788) volúmenes, respectivamente. Profusamente ilustrada y escrita en un estilo ampuloso, fue muy leída en toda Europa, pero también recibió duras críticas.

Carl von Linneo
(1707-1778)

Carl von Linneo fue un naturalista sueco que desarrolló la nomenclatura binómica para clasificar y organizar los animales y las plantas.
En 1735 publicó su Systema naturae (Sistema natural), elprimero de una serie de trabajos en los que presentó su nueva propuesta taxonómica para los reinos animal, vegetal y mineral.
En 1751 Linneo publicó Philosophia botanica (Filosofía botánica), su obra más influyente. En ella afirmaba que era posible crear un sistema natural de clasificación a partir de la creación divina, original e inmutable, de todas las especies . Demostró la reproducción sexual delas plantas y dio su nombre actual a las partes de la flor.
Creó un esquema taxonómico basado únicamente en estas partes sexuales, utilizando el estambre para determinar la clase y el pistilo para determinar el orden.
También utilizó su nomenclatura binómica para nombrar plantas específicas, seleccionando un nombre para el género y otro para la especie.
Linneo también contribuyó en granmedida a la nomenclatura animal. A diferencia del sistema empleado con las plantas, su clasificación de los animales recurre a una variedad de características que incluyen observaciones de su anatomía interna.
En la actualidad se utiliza el sistema de Linneo, pero los seres vivos se clasifican sobre la base criterios genéticos, que son los factores que regulan la expresión de los factoresanatómicos.
George cuvier
(Montbéliard, Francia, 1769-París, 1832) Zoólogo francés. Se le considera el padre de la anatomía comparada y de la paleontología. Estudió en Stuttgart, y en 1795 fue nombrado asistente en el Museo de Historia Natural de París por recomendación del zoólogo Étienne Geoffroy; ambos publicaron conjuntamente un estudio sobre clasificación de los mamíferos. Ese mismo año se le nombrómiembro de la Académie des Sciences, de la que más tarde fue secretario. Designado inspector imperial para la reforma de la educación pública en Francia, se le otorgó, en atención a sus servicios, el título de caballero.

Georges Cuvier
Entre 1800 y 1805, basándose en sus trabajos y lecciones magistrales, publicó Leçons d’anatomie comparée, en las que introdujo el principio de «correlación delas partes», según el cual las características funcionales y estructurales de los órganos del cuerpo de un animal están necesariamente relacionadas entre sí y con el entorno. Así, según Cuvier, los hábitos de un animal determinan su forma anatómica, de modo que, por ejemplo, los animales con cuernos y pezuñas tendrán siempre una dentición herbívora.
También fue capaz de reconstruir especies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia II
  • BIOLOGIA II
  • BIOLOGIA II
  • Biologia ii
  • Biologia II
  • Biologia II
  • BIOLOGÍA II
  • Biologia ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS