BIOLOGIA II

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
BIOLOGIA II
Bloque II.- RECONOCE Y APLICA LOS PRINCIPIOS DE LA HERENCIA.
ADN: El ácido desoxirribonucleico.- es la molécula que forma parte de todas las células. Contiene la información genéticausada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria
Gen: Un gen es una secuencia ordenada de nucleótidos en lamolécula de ADN (o ARN en el caso de algunos virus), que contiene la información necesaria para la síntesis de una macromolécula con función celular específica. El gen es considerado como la unidadde almacenamiento de información genética y unidad de herencia al transmitir esa información a la descendencia.
En biología, se denomina cromosoma a cada uno de los pequeños cuerpos en forma debastoncillos en que se organiza la cromatina del núcleo celular durante las divisiones celulares (mitosis y meiosis)
Cromosomas: En las células eucariotas y en las arqueo bacterias (a diferencia que enlas células procariotas), el ADN siempre se encontrará en forma de cromatina, es decir asociado fuertemente a unas proteínas denominadas histonas.
Leyes de Mendel: 1ª Ley de Mendel: Ley de la uniformidadEstablece que si se cruzan dos razas puras para un determinado carácter, los descendientes de la primera generación serán todos iguales entre sí fenotípica y genotípicamente de los progenitores.
2ª Leyde Mendel: Ley de la segregación: Esta ley establece que durante la formación de los gametos, cada alelo de un par se separa del otro miembro para determinar la constitución genética del gametofilial.
3ª Ley de Mendel: Ley de la recombinación independiente de los factores: Mendel concluyó que diferentes rasgos son heredados independientemente unos de otros, no existe relación entre ellos, por lotanto el patrón de herencia de un rasgo no afectará al patrón de herencia de otro.
Características genéticas: Dominación incompleta, codominancia, heterocigótico, dominante, regresivo, recesivo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia II
  • BIOLOGIA II
  • BIOLOGIA II
  • Biologia ii
  • Biologia II
  • Biologia II
  • BIOLOGÍA II
  • Biologia ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS