BIOLOGIA II

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
BIOLOGIA II. Etapa 3: Actividad de Metacognición
Las drogas y el alcohol pueden afectar la circulación de la sangre oxigenada acelerando o disminuyendo el ritmo normal del corazón. El abuso desustancias puede tener efectos a corto y largo plazo.
Las drogas y el alcohol pueden afectar negativamente muchas partes del cuerpo, incluyendo el cerebro, el sistema respiratorio y el sistemacardiovascular. Los problemas pueden ser causados por un sobre estímulo o ralentización del músculo del corazón, o por la ingestión de contaminantes que el cuerpo no puede procesar. En algunos casos,los efectos dañinos incluyen la muerte súbita luego de la ingestión.
El alcohol es un depresor. Los depresores afectan el sistema circulatorio frenando la función normal tanto del cerebro como delcorazón. Esto puede resultar en efectos a corto plazo como una mala circulación sanguínea, pulso desacelerado y dificultad en la respiración. Los efectos a largo plazo pueden ser problemasde salud crónicos, como la alta presión y el deterioro del músculo del corazón.
Las drogas ilegales están asociadas a una amplia gama de problemas del sistema circulatorio. Los estimulantes como lameta-anfetamina o la cocaína pueden causar una sobre-estimulación repentina del corazón, lo que puede resultar en un ritmo cardíaco anormal que puede ser fatal. Los depresores, como la heroína, puedencausar una relajación de todo el cuerpo, lo que lleva a la baja presión y un ritmo respiratorio menor. Los aditivos o contaminantes encontrados en las drogas que se venden en las calles,generalmente no se disuelven en la sangre y pueden terminar bloqueando los vasos sanguíneos.
Si tú, o alguien que quieres, tiene problemas de drogas o alcohol, pide ayuda inmediatamente. Habla con unmédico, un consejero laico o religioso. Sin ayuda, el abuso de las sustancias puede llevar a la muerte súbita o a problemas de salud a largo plazo como coágulos en la sangre o problemas del corazón.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia II
  • BIOLOGIA II
  • BIOLOGIA II
  • Biologia ii
  • Biologia II
  • Biologia II
  • BIOLOGÍA II
  • Biologia ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS