BIOLOGIA IMPRIMIR

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
Evaluación del recién nacido:
A principios de la década de 1960, el científico Robert Guthrie, PhD, desarrolló un análisis de sangre que permitía determinar si un recién nacido tenía el trastornometabólico fenilcetonuria (PKU). Las personas con PKU carecen de una enzima necesaria para procesar el aminoácido fenilalanina, lo cual es necesario para el crecimiento normal en los niños y el usonormal de las proteínas a lo largo de toda la vida. Sin embargo, si se acumula demasiada fenilalanina, se producen daños en el tejido cerebral y es posible que aparezca un retraso sustancial deldesarrollo.
Si los niños que nacen con PKU comienzan una dieta especial inmediatamente, es posible evitar el retraso del desarrollo que ocurría en las generaciones anteriores y los niños pueden llevar adelanteuna vida normal.
Desde la aparición del análisis de PKU, los investigadores desarrollaron más análisis de sangre para detectar otros trastornos en los bebés que, si no se diagnostican y tratan atiempo, pueden provocar problemas físicos, retrasos en el desarrollo y, en algunos casos, la muerte.
El gobierno federal no ha fijado normas a nivel nacional; por lo tanto, los análisis obligatoriosvarían de un estado a otro y son determinados de forma individual por el departamento de salud pública de cada estado. Muchos estados cuentan con programas de análisis obligatorios en recién nacidos, perolos padres pueden optar por no realizarle los análisis a su bebé si así lo desean.
Actualmente, casi todos los estados realizan análisis para detectar más de 30 trastornos. Una técnica de análisis,la espectrometría de masas en tándem (o MS/MS), permite detectar más de 20 trastornos metabólicos congénitos con una sola gota de sangre.






Test de APGAR:
El Test de Apgar es un examen rápido que serealiza al recién nacido para obtener una valoración de su estado de salud general nada más llegar al mundo. Se realiza en el primer y quinto minuto después el nacimiento. Si el pediatra lo ve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seres Vivos Biologia IMPRIMIR
  • Imprimir
  • imprimir
  • Imprimir
  • IMPRIMIR
  • Imprimir
  • IMPRIMIR
  • Imprimir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS