Biologia Informe

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. “Instituto Libertad”
Semestre: 11-12
Turno: Tarde

(EXTRAORDINARIA)
Semestre: 12

Facilitadora: Alumna, C.I:
Marianela Giral Yorleanys Peñalver.25.532.701.

Introducción

1. Defina Organismos Unicelulares y Pluricelulares.
Unicelulares: son los seres de organización más sencilla. Están formados por una sola célula. Son microscópicos y pueden ser procariotas (bacterias) o eucariotas (algas, protozoos y algunos hongos).
Pluricelulares: unorganismo pluricelular es aquel que está compuesto de muchas células. Ejemplos de estos pueden ser: plantas, animales, hongos (incluyendo el homo sapiens).
2. Diga las diferencias de células Procariotas y Eucariotas.

* Las Células procariotas se caracterizan por no poseer un Núcleo bien organizado y el material genético (cromosomas) al no tener Carioteca o Membrana Nuclear, se encuentradispersos en el Citoplasma y ubicados en una región llamada Nucleoide.
* Las células eucariotas se caracterizan por poseer Núcleo con Membrana Nuclear o Carioteca que lo protege encontrándose dentro del Núcleo los Cromosomas que llevan en su interior al ADN.
* Las células procariotas se componen de PARED CELULAR no celulósica, poseen PECTIDOGLUCANOS.
* Las células eucariotas Vegetalesposeen paredes celulares constituidas por celulosa y las células eucariotas animales no poseen pared celular.
* Las células procariotas no poseen ningún orgánulo celular membranoso.
* Las células eucariotas si poseen orgánulos celulares membranosos.
* Algunas células procariotas producen enfermedades como la Tuberculosis (Bacilo de Koch).
* Las células eucariotas no producenenfermedades.
* Las células procariotas utilizan la conjugación bacteriana para el intercambio de información genética.
* Las células eucariotas utilizan la división celular por Mitosis y Meiosis.
* Las células procariotas se dividen de forma Asexual por fisión binaria o amitosis, produciendo 2 células hijas diploides, iguales a la madre.
* Algunas células eucariotas se dividen deforma Asexual pero por Bipartición. También utilizan otros mecanismos como Regeneración, Fragmentación.
* Una célula procariota como la Escherichia Collí, es beneficiosa porque habita en el tracto intestinal y produce simbiosis con el ser humano y absorbe los nutrientes del tracto digestivo y en recompensa sintetiza Vitamina K, que es un Anticoagulante.
* Las células eucariotas no viven enSimbiosis con otros organismos, salvo el caso de los Líquenes.
* Las células procariotas pueden ser aerobias (Prescinden del O2) y anaerobias (no necesitan del O2). Las Aerobias respiran a través del mesosoma (invaginación de la Membrana Plasmática).
* Las células eucariotas son Aerobias.
* Las células procariotas como en las Bacterias poseen fimbrias, que son filamentos finos deproteínas que se distribuyen sobre la superficie de la célula y ayudan a la adherencia de las bacterias a las superficies sólidas o a otras células y son esenciales en la virulencia de algunos patógenos.
* Las Células Eucariotas no poseen Fimbrias.
* Las Células Procariotas (Bacterias) poseen PILIS, que son apéndices celulares ligeramente mayores que las fimbrias y se utilizan para latransferencia de material genético entre bacterias en un proceso denominado conjugación bacteriana.
* Las Células Eucariotas no poseen Pilis.
* Las Células Procariotas como las BACTERIAS AUTÓTROFAS poseen Plastidios verdes parecidos a los cloroplastos llamados Laminillas membranosas o CROMATÓFOROS y pigmentos Fotorreceptores como la Bacterioclorofila son capaces de transformar sustancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de biologia
  • informe biologia
  • Informe De Biologia
  • Informe Biologia
  • Informe de biologia
  • Informe de biologia
  • Informe Biologia
  • informe biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS