BIOLOGIA INVESTIGACION DE Nano bio tecnologia

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL
Nombre: Maybelline Frere
Curso: Biología; paralelo 2
Fecha: 27/08/2015

Biotecnología y Nanotecnología


La biotecnología fue llamada así a partir delaño 1919 por el ingeniero húngaro Karl Erecky. Es una multidisciplinada área que emplea la biología, química y proceso, con gran uso en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, cienciasforestales y medicina.  

Esta se divide en colores como rojo, blanco, verde y azul. La roja se aplica a la utilización de biotecnología en procesos médicos. Por ejemplo son el diseño de organismos paraproducir antibióticos, el desarrollo de vacunas y nuevos fármacos, los diagnósticos moleculares. La blanca es aquella aplicada a procesos industriales. El mejor ejemplo de ello es el diseño demicroorganismos para producir un producto químico o el uso de enzimas como catalizadores industriales. La verde es la biotecnología aplicada a procesos agrícolas. Un ejemplo de ello es el diseño de plantastransgénicas capaces de crecer en condiciones ambientales desfavorables o plantas resistentes a plagas y enfermedades. La azul conocida como biotecnología marina se encuentra en una fase temprana dedesarrollo sus aplicaciones son prometedoras para la acuicultura, cuidados sanitarios, cosmética y productos alimentarios.

La nanotecnología comprende el estudio, diseño, creación, síntesis,manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nanoescala. La medicina, la ingeniería, la informática, la mecánica, la física o la química son sóloalgunas de las disciplinas que ya se están beneficiando o pronto lo harán de las posibilidades que ofrece la nanotecnología.

Las posibilidades que ofrece son múltiples y en el mercado hayproductos aplicados en la medicina y la cirugía estos constituyen el 21% de los negocios nanotecnológicos, en la informática con la potencia de las computadoras, la alimentación, la construcción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Nano Tecnología
  • Nano tecnologia
  • la nano tecnologia
  • Nano Tecnología
  • Nano tecnologia
  • nano tecnologia
  • La bio tecnologia
  • La Bio-Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS