Biologia investigacion

Páginas: 22 (5445 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.I.Maestro Felix Adam
Cátedra: Biología
5to Año ‘’A’’






INVESTIGACION





Profesor: Alumna
Yoderick Castañeda Oscarly AvilaC.I.26819830


Caracas, Junio de 2015

1
INDICE
3. Introducción
4. Capítulo I
5. Capitulo ll
6. Capitulo lll
7. Capítulo IV
8. Conclusión
9. Referencia














2

INTRODUCCION

En un artículo o en una investigación la introducción en la sección inicial el cual el propósito de esta es realizar una pequeña síntesis del desarrollo del tema que se dará a presentar en lainvestigación.
En este se pueden dar unas breves explicaciones del tema, se pueden presentar algunos antecedentes importantes; el fin de la introducción es que el lector se haga una idea del contenido de la investigación, antes de comenzar la lectura de este.






















CAPITULO I
Planteamiento del problema. Comprende una de las partes más importantes de toda tesis de grado. Éste seestructura por lo general en tres puntos básicos y con apoyo de otros autores, pues un planteamiento sin sustento de autores se vería como un artículo de opinión, lo que hace que este pierda su fuerza como trabajo científico. Los puntos de apoyo del planteamiento son:
1. Supuestos teóricos, que son las teorías generales relacionadas con el problema objeto de estudio.
2. Datos concretos, son las cifrasde otros estudios o investigaciones que sirven como sustento a nuestro planteamiento.
3. Situación real estudiada o definición del problema.
Además de estos puntos, se debe incluir al final del planteamiento las hipótesis del trabajo (sí las hay) o las interrogantes de la investigación, las cuales deben ser precisas y reflejar la mayor claridad posible, pues sobre la base de éstas es que seorientará de manera futura los resultados de la investigación.
 Objetivos. Reflejan los propósitos reales de la investigación. Es recomendable que los objetivos sean los suficientemente claros, pues de ellos depende la buena marcha del estudio.
 Justificación. Expone de manera lógica aspectos como:
1. Propósito de la investigación.
2. Conveniencia del estudio.
3. Aportes sociales.
4. Implicaciónpráctica.
5. Aporte teórico.
6. Utilidad metodológica.





4



CAPITULO II
Antecedentes. No es más que la presentación de algunos trabajos relacionados con el que estamos realizando. Cada referencia que presentes, debe incluir el tema central, el propósito, la metodología aplicada, los resultados obtenidos y las recomendaciones sugeridas. En esta parte de la investigación es importante querecuerdes que los “antecedentes” no necesariamente son trabajos iguales al tuyo, pueden ser tesis doctorales, trabajos de ascensos, tesis no publicadas y/o investigaciones inéditas, que guarden relación bien sea con tu metodología aplicada o con el tema central que hayas escogido.
 Bases teóricas o Marco teórico. Es un contraste y análisis de teorías e investigaciones referidas al estudio. Estas vande lo general a lo particular. Las bases teóricas o marco teórico, depende exclusivamente del tipo de estudio que estés realizando, así por lo general incluye aspectos teóricos, legales y/o conceptos que se relacionen con tu tema de investigación. Ten en cuenta que estas teorías se desprenden de tu título, por lo que no te desesperes incluyendo material de referencia innecesarios y que sólo tesirven para confundir a los futuros lectores, o en el peor de los casos a ti mismo.









5

CAPITULO III
Metodología aplicada. No es más que la descripción detallada del método que utilizaste para dar solución al problema planteado. Aquí se incluyen necesariamente métodos, técnicas y/o procedimientos empleados en el estudio, pero sustentados con autores. No debes dejar ningún detalle por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion biologia
  • investigacion biologia
  • BIOLOGIA INVESTIGACION
  • Investigación De Biología
  • Investigacion biologia
  • Investigacion biologia
  • biologia investigacion
  • una investigación de Biologia!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS