BIOLOGIA LENTES

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Colegio Simón Bolívar
Nombre: Katherine Tapia
Curso: 1ro “B” Ciencias
Refracción: En las lentes convexas la refracción se produce de acuerdo a las mismas leyes. El estudio resumido de esos fenómenoses indispensable para comprender las propiedades de las lentes y la formación de las imágenes.
Se tomará primero como ejemplo una lente plano-convexa. Obsérvense tres rayos a, b, y c, cuya incidenciaes normal (perpendicular) en relación a la cara plana de la lente. Al inicio, estos rayos no serán refractados; atravesarán la lente, llegaran a la cara convexa en donde si se refractan y su destinoserá diferente
Reflexión: Cuando la luz (u otro tipo de radiación electromagnética) incide sobre la superficie de un medio (gas, líquido o sólido) algunos rayos no son absorbidos, por el contrarioson rebotados y se dispersan lejos de la superficie del medio en cuestión. El rayo que llega es denominado incidente y el que se desvía es denominado reflejado. La dirección en que sale reflejada la luzserá determinada por el tipo de superficie. Si es una superficie brillante o pulida (espejo) se produce la reflexión regular en la que toda la luz sale en una única dirección denominándose reflexiónregular o especular. Si la superficie es mate la luz sale esparcida en todas direcciones y se llama reflexión difusa.
Lente convexo: es más grueso en el centro que en sus bordes. 
El eje principal dellente es una línea imaginaria perpendicular al plano del lente que pasa por su punto medio. Se extiende hacia ambos lados del lente. A cierta distancia del lente a lo largo del eje principal seencuentra el punto focal (F). Los rayos de luz que inciden en un lente convexo paralelos al eje principal se juntan o convergen en este punto. La longitud focal del lente depende tanto de la forma como delíndice de refracción del material del que está hecho. Como con los espejos, un importante punto denominado 2F se encuentra alejado a una distancia dos veces mayor que la longitud focal.
Lentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lente
  • Lentes
  • lentes
  • Lentes
  • Lentes
  • Los lentes
  • Las Lentes
  • QUÉ ES UN LENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS