Biologia leyes de mendel

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
Primer Tema

La célula: En 1838, mathias scheiden propone que las plantas están compuestas por células, y al año siguiente Theodor Schwann plantea la misma conclusión para los animales, por lo tanto, plantas, animales están compuestos por células. Para 1885, Rudolph Virchow establece que las células solo provienen de células preexistentes, y en 1880 Weismann termina de fundar las bases deteoría celular, al añadir que las células que existen actualmente provienen de mucho tiempo atas.

Base celular:

Los seres vivos estan compuestos por células
Los seres vivos estan compuestos, por lo menos, por una celula
Las células provienen de células preexistentes

La celula es la unidad anatómica, fisiológica y reproductiva de todo ser vivo.
Se dice que es la unidad anatómica, puestodos los seres vivos están compuestos por células, desde los protozoaris, que tiene solo una (unicelulares), hasta nosotros, que tenemos muchos millones (pluricelulares). Es la unidad fisiológica, dado que todas las células llevan a cabo las funciones básicas del organismo, y es la unidad reproductiva, ya que solo pueden originarse de otras células.

Segundo Tema.
Organismos Unicelulares: Estanformadas por una sola celula: Ejemplo: Un organismo unicelulares son las bacterias o los protozoos. Aunque resulte sorprendente los seres unicelulares representan la inmensa mayoría de los seres vivos que pueblan actualmente la tierra.
Los seres vivos que resultan no familiares estan constituidos por un conjunto de células con funciones diferentes.
Organismos Pluricelulares: Es aquel que estáconstituido por más de una celula en contraposición a los organismos unicelulares (protistas, bacterias entre otros muchos) Ejemplo: Plantas, animales, algas pardas.
Organismos pluricelulares o multicelulares: Surgen de una celula la cual se multiplica generando un organismo la cual estan diferenciada para realizar funciones especializadas y se reproduce media mitosis y mevosis.

Componentes dela celula:

Membrana celular: Se encuentra rodeando a la celula, de forma que aisla el contenido celular de su entorno.
El núcleo celular: es un orgánulo membranoso que se encuentra en las células eucariotas. Contiene la mayor parte del material genético celular, organizado en múltiples moléculas lineales de ADN de gran longitud formando complejos con una gran variedad de proteínas como lashistonas para formar los cromosomas. El conjunto de genes de esos cromosomas se denomina genoma nuclear. La función del núcleo es mantener la integridad de esos genes y controlar las actividades celulares regulando la expresión génica. Por ello se dice que el núcleo es el centro de control de la célula.

Citoplasmatico: Son todas las estructuras citoplasmáticas que estan cubiertas una o dosmembranas.

Para facilitar su estudio, vamos a dividirlos por su función en la celula.
Tercer Tema:

Definición Fotosíntesis: La fotosíntesis es el proceso que la mantiene la vida en nuestro planeta. Las plantas terrestres, las aguas de algas dulces, marinas o las que habitan en ,los océanos realizan este proceso de trasformación de la materia inorgánica en materia orgánica y al mismo tiempoconvierten la energía solar en energía química. Todos los organismos heterótrofos dependen de estas conversiones energéticas y de materia sub-sistencia. Y esto no es todo, los organismos fotosintéticos eliminan oxígeno al ambiente, del cual también depende la mayoría de los seres vivos de este planeta.

Respiración Celular: La respiración celular es el conjunto de reacciones bioquímicas por lascuales determinados compuestos orgánicos son degradados completamente, por oxidación, hasta convertirse en sustancias inorgánicos, proceso que rinden energía (en forma de ATP) aprovechable por la celula.

Cuarto Tema:
Definiciones.

1.- Gametos: Celula sexual
2.- Progenitores: Se denomina progenitores a los padres de cada cruce
3.- Genes (Factor o Partícula): Encargadas de transmitir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo Biologia Leyes de mendel
  • Biología, leyes de Mendel y genética simple.
  • Biologia Leyes De Mendel
  • Mendel Y Las Leyes De Mendel
  • Biologia-mendel
  • biologia mendel
  • BIOLOGIA MENDEL
  • Leyes De Mendel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS