biologia lipidos

Páginas: 8 (1888 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
1. Defina el concepto de biología. ¿A su juicio que entiende por biología?
La biología, es aquella ciencia que estudia a los seres vivos. Ya sean estos animales, plantas o seres humanos. Su morfología y su estructura, su ciclo de reproducción y la evolución es el conjunto de ciencia que estudia la vida.
 Principalmente, la biología, se preocupa de los procesos vitales de cada ser. Como sunacimiento, desarrollo, muerte y procreación. Por lo que estudia el ciclo completo de los mismos.
2. Explique en que consiste la vida y sus característica?
Unidad compleja de materiales fisicoquímicos, capaz de realizar los fenómenos de autorregulación, metabolismo y reproducción. La vida es una fase arbitraria en la creciente complejidad de la materia, sin una línea divisora precisa entrelo vivo y no lo vivo.
3. Que es un organismo vivo?
Un organismo vivo es aquel constituido por al menos una célula, cuya función está controlada por un programa genético, y sustentada por energía para mantener y reproducir su organización.



Los organismos vivos comparten características como:

- Organización celular
- Orden a nivel molecular
- Transferencia de información genética- Capacidad de respuesta a estímulos
- Crecimiento
- Desarrollo
- Reproducción
- Utilización de energía
- Homeostasis
- Capacidad evolutiva






4. Cuáles son los atributos de los organismo vivo?
Los seres vivos están integrados por moléculas inanimadas que se ajustan a todas las leyes físicas y químicas que rigen el comportamiento de la materia inerte. Los organismos vivosposeen unos atributos que no se encuentran en la materia inanimada como son:
Complejidad y organización:
Poseen estructuras internas complejas formadas por numerosas moléculas complejas.
Cada una de las partes que componen la materia viva cumple un rol específico:
Esto se cumple no sólo para las estructuras intracelulares, sino también para los compuestos químicos de la célula (lípidos,proteínas y ácidos nucleicos).
Son capaces de extraer y transformar la energía de su entorno:
El ser vivo utiliza materias primas sencillas para producir o transformar energía, la cual es utilizada para edificar y mantener sus propias e intrincadas estructuras.
Posee la capacidad de duplicarse:
El ser vivo posee la capacidad de reproducirse, elaborando copias exactas de sí mismo, logrando así lapersistencia del ser vivo en nuestro planeta.
5. Que aportaron a la Biología los siguientes científicos Anton van Leeuwenhoek, Darwin y Mendel ?
La fabricación del primer microscopio, aun simple, pero que le permitió observar microorganismos.
Se considera uno de los primeros grande inventos de la biología pues dio pie a la mejora en el pulido de lentes, la de microscopios más sofisticados yde nuevos microorganismos.
Darwin:  Cabe decir que es la afirmación de que las especies animales y vegetales han resultado no de actos de creación independientes, sino de un proceso de evolución en cuyo transcurso se han ido transformando unas en otras, ya que esta idea había sido sentada inequívocamente por Lamarck en su Filosofía zoológica aparecida en 1809, justamente el año delnacimiento de Darwin. Puede decirse, con más precisión, que lo que el descubre es una causa verosímil de la evolución de los vegetales y animales


Mendel: Su aporte mas importante son:
Las leyes de Mendel 

Las leyes de Mendel explican y predicen cómo van a ser las características de un nuevo individuo, partiendo de los rasgos presentes en sus padres y abuelos. Los caracteres seheredan de padres a hijos, pero no siempre de forma directa, puesto que pueden ser dominantes o recesivos. Los caracteres dominantes se manifiestan siempre en todas las generaciones, pero los caracteres recesivos pueden permanecer latentes, sin desaparecer, para surgir y manifestarse en generaciones posteriores. 

6. Que criterios conducen a considerar la biología como una ciencia moderna?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologia los lipidos
  • Biologia-Lipidos
  • LÍPIDOS Biologia Powerpoint
  • Biología 1.- Lipidos
  • Práctica de lipidos biologia
  • LIPIDOS BIOLOGIA
  • Lipidos Biologia- Carlos Quevedo
  • LAB 6 CARBOHIDRATOS Y LIPIDOS BIOLOGIA BIOCIENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS