BIOLOGIA LUNES

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
¿CÓMO LA SELECCIÓN NATURAL DE DARWIN NOS AYUDÓ A ENTENDER LA EVOLUCIÓN?
La selección natural es el proceso que se da entre entidades con variación, multiplicación y herencia; y un resultadointrínseco de esta dinámica es la producción de órganos, estructuras y conductas que están diseñados para la supervivencia y la reproducción. Los estudios de selección en acción en la naturaleza sonimprescindibles para entender como la selección natural tiene lugar en el día a día de las poblaciones naturales. Es un término sumamente complejo y difícil de explicar.

En el tiempo de Darwin las especies seconsideraban entidades fijase inmutables; representaban a un tipo platónico, la idea perfecta de la mente de su creador. Las diferencias en la forma, en la conducta, o en la fisiología de losorganismos de una especie no eran más que imperfecciones, errores en la materialización de la idea de la especie. En contraste con esta visión esencialista dominante, la variación individual, lejos de sertrivial, era para Darwin la piedra angular de la evolución. La variación en el seno de las poblaciones de las especies es lo único real, es la materia prima de la evolución, a partir de la que se va acrear toda la diversidad biológica. Son las diferencias existentes entre los organismos de una especie las que, al amplificarse en el espacio y en el tiempo, producirán nuevas poblaciones, nuevasespecies, y por extensión, toda la diversidad biológica. 

Por lo que eh leído sobre el tema, la selección de Darwin abrió paso a una nueva forma de ver las cosas. Si yo hubiera nacido en la época antes delas investigaciones de Darwin, no podría explicarme fenómenos tan sencillos como: por qué me desarrollo y cómo, por qué hay criaturas tan diferentes a mí o por qué me parezco a mis papás. Si no fuerapor la selección natural, seríamos simplemente personas creciendo y cambiando sin razón alguna. No habría soluciones médicas como la donación de órganos, sangre y partes del cuerpo, las cuales son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD DE BIOLOGIA BI Lunes Martes Y Miercoles Respuestas
  • Luna
  • la luna
  • la luna
  • luna
  • Un lunar
  • La luna
  • La luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS