Biologia Maria Virginia

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015



























Republica Bolivariana de
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación




HUNTINGTON











NOMBRE:



2 B



Introducción
la Huntington es una enfermedad mental que solo se puede trasmitir genéticamente ,los síntomas suelen aparecer en la mitad de la vida de la persona (30 o 50 años )aunque en algunos casos menos ,no existe cura esta enfermedad es hastael final de la vida de la persona que la sufre .Se caracteriza por movimientos del cuerpo anormales ,demencias y alteraciones psiquiátricas .El nombra de esta enfermedad se lo dio George Huntington en 1872 antes ya era conocida pero con otro nombre ‘‘corea’’ que significa ‘‘danza’’ su nombre es asi porque los movimientos son como una danza.




















La enfermedad de Huntington
Esun trastorno genético hereditario cuya consideración clínica se puede resumir en que es un trastorno neuropsiquiátrico. Sus síntomas suelen aparecer hacia la mitad de la vida de la persona que lo padece (unos 30 ó 50 años de media) aunque pueden aparecer antes y los pacientes muestran degeneración neuronal constante, progresiva e ininterrumpida hasta el final de la enfermedad que suele coincidircon el final de su vida por demencia y muerte. Esta enfermedad genética presenta una herencia autosómica dominante, lo cual significa que cualquier niño en una familia en la cual uno de los progenitores esté afectado, tiene, al menos, un 50% de probabilidades de heredar la mutación que causa la enfermedad.
El padecimiento de la enfermedad puede seguir caminos muy diferentes, incluso entre hermanosy parientes próximos. Esto se debe a que, junto a la mutación específica del gen de la huntingtina,2 intervienen además otros factores hereditarios.
La enfermedad produce alteración cognoscitiva, psiquiátrica y motora, de progresión muy lenta, durante un periodo de 15 a 20 años. El rasgo externo más asociado a la enfermedad es el movimiento exagerado de las extremidades (movimientos coréicos) yla aparición de muecas repentinas. Además, se hace progresivamente difícil el hablar y el tragar. En las etapas finales de la enfermedad, la duración de los movimientos se alarga, manteniendo los miembros en posiciones complicadas y dolorosas durante un tiempo que puede prolongarse hasta horas.

Síntomas
Los cambios de comportamiento pueden ocurrir antes de los problemas de movimiento y puedenabarcar:
Comportamientos antisociales
Alucinaciones
Irritabilidad
Malhumor
Inquietud o impaciencia
Paranoia
Psicosis
Los movimientos anormales e inusuales abarcan:
Movimientos faciales, incluyendo muecas
Girar la cabeza para cambiar la posición de los ojos
Movimientos espasmódicos rápidos y súbitos de los brazos, las piernas, la cara y otras partes del cuerpo
Movimientos lentos e incontrolablesMarcha inestable
Demencia que empeora lentamente, incluyendo:
Desorientación o confusión
Pérdida de la capacidad de discernimiento
Pérdida de la memoria
Cambios de personalidad
Cambios en el lenguaje
Los síntomas adicionales que pueden estar asociados con esta enfermedad son:
Ansiedad, estrés y tensión
Dificultad para deglutir
Deterioro del habla
Síntomas en los niños:
Rigidez
Movimientos lentosTemblor
En 1872, el médico George Huntington, observó por primera vez esta enfermedad en una familia americana de ascendencia inglesa y le dio el nombre de «enfermedad de Huntington». El nombre alternativo de «corea» viene porque entre sus síntomas visibles encontramos movimientos coreicos, es decir, movimientos involuntarios y bruscos de las extremidades. Se cree que los orígenes debieron ser enel noroeste europeo y que desde allí se extendió al resto del mundo, especialmente a América donde encontramos tasas elevadas de esta afección. En 1933 se descubrió que el desencadenante de la enfermedad era una mutación genética localizada posteriormente en el cromosoma 4, lo cual se publicó en la revista Nature en 1982 por el equipo de genética de la Facultad de Medicina de la Universidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maria virginia
  • Maria Virginia
  • BIOLOGIA MARIA
  • DEMANDA SUCESORIO DE MARIA VIRGINIA RIVERA J
  • Biologo Doctorado En Biologia Maria Y Educacion
  • María Virginia Está De Vacaciones
  • Maria virginia se va de vacaciones
  • BIOLOGIA MARIAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS