Biologia Material De Laboratorio

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015


PRACTICA 1

Objetivo
Conocer el material y uso de este mismo que se va a utilizar a lo largo del semestre en las distintas prácticas de BiologíaI


Introducción
Es importante, para un buen desempeño y para comprender de mejor forma las prácticas de laboratorio, conocer primeramente los materiales que se van a empear y manipular durante el cusoy así familiarizarce con ellos.
En esta práctica se pretende observar, conocer, reconocer y clasificar cada uno de los materiales de laboratorio, y de esta manera, saber su nombre, su uso, utilidad yla funcón de estos.

Desarrollo
Dibujar cada uno de los materiales, poner su nombre, uso y/o utilidad.
Manipular los materiales y analizar su función.
Observar en el microscopio para utilizar losdiferentes lentes.


Espátula. Es una lámina plana angosta que se encuentra adherida a un mango hecho de madera, plástico o metal. Es utilizada principalmente para tomar pequeñas cantidades de compuestoso sustancias sólidas, especialmente las granulares.

Pizeta. Su función principal en el laboratorio es lavado de recipientes y materiales de vidrio. También se denomina frasco lavador o matraz delavado. Generalmente se utiliza agua destilada para eliminar productos o reactivos impregnados en los materiales.

Probeta. Tubo de cristal alargado y graduado, cerrado por un extremo, usado comorecipiente de líquidos o gases. Es un instrumento volumétrico, que permite medir volúmenes superiores y más rápidamente que las pipetas, aunque con menor precisión.

Cápsula de Porcelana. Es un pequeñocontenedor semiesférico con un pico en su costado. Este es utilizado para evaporar el exceso de solvente en una muestra.
Mortero y pistilo. El tiene como finalidad machacar o triturar sustancias solidas.El Mortero es el encargado del triturado.


Agitador de vidrio. Consiste en una varilla normalmente de vidrio, se usa en el laboratorio para mezclar o revolver algunas sustancias químicas.


Frasco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Material Laboratorio de Biología
  • Materiales De Laboratorio De Biologia
  • materiales basicos del laboratorio de biologia
  • Conocimiento Del Material De Laboratorio De Biología
  • Materiales de laboratorio de biología
  • Cristaleria y Material Del Laboratorio De Biologia
  • “El laboratorio de biología y el material más utilizado”
  • CONOCER EL MATERIAL Y EL EQUIPO DEL LABORATORIO DE BIOLOGIA.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS