biologia metodos anticonceptivos

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Los ecosistemas son comunidades de animales, plantas y otras criaturas vivientes que interactúan entre si, así como también con su ambiente físico. La acción humana ya ha transformado más de untercio de la superficie terrestre del planeta. También ha sido responsable por la degradación de los ecosistemas acuáticos. Hoy, las actividades humanas como agricultura, minería, industria y pesca son lacausa principal de la destrucción de los ecosistemas, especialmente cuando se realizan en una manera explotadora e irresponsable.

Minería
Las operaciones mineras a gran escala pueden resultar enuna significativa deforestación a través del despeje y la construcción de rutas. Según el sitio web de National Geographic, los bosques aún cubren alrededor del 30 por ciento del área terrestre de laTierra, pero un área del tamaño de Panamá es deforestada cada año. Sumada a la deforestación, la minería también destruye los ecosistemas acuáticos usando metales pesados y otras sustancias tóxicas enla extracción de metales minerales, como oro, plata, cobre y acero. Estas sustancias contaminan los suministros de agua y dañan a los peces, interrumpiendo la cadena alimenticia y contribuyendo a laextinción de especies que ya están en peligro de extinción. Las operaciones mineras también emite gases tóxicos a la atmósfera, contribuyendo al calentamiento global.

Agricultura
Los humanos usanmás de la mitad del agua potable a la que pueden acceder. Y más de la mitad de este agua se usa en agricultura. Para satisfacer las demandas de agua potable en constante aumento, los humanos hanalterado sistemas de ríos, destruyendo ecosistemas terrestres y acuáticos Sumado a esto, los pesticidas y fertilizantes usados en la agricultura moderna pueden acumularse y dañar el suelo, las fuentes deagua, plantas y animales. Los pesticidas también pueden matar pájaros e insectos polinizadores, como las abejas que se alimentan de los cultivos. La agricultura intensiva lleva a la erosión del suelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia Anticonceptivos
  • Biologia anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS