Biologia molecular

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Biología: es una ciencia que se basa en la observación de la naturaleza y la experimentación para explicar los fenómenos relacionados con la vida. Biología es la ciencia de la vida.
Del griego«βίος» bíos, vida, y «-λογία» -logía, tratado, estudio, ciencia. La palabra «biología» en su sentido moderno parece haber sido introducida independientemente por Gottfried Reinhold Treviranus y porJean-Baptiste Lamarck.
Molécula: partícula más pequeña de un compuesto, que tiene existencia estable e independiente.
En el cuerpo humano se encuentran aproximadamente 20 de alrededor de 100 elementosquímicos básicos, pero los más abundantes son 4: carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, entre ellos el carbono que es el más característico de ¨lo vivo¨. En una persona de 70 kg de peso, aproximadamente 54kg son de agua, 23 kg de proteínas y grasas, y el resto es glucógeno, minerales y otras sustancias.
Sistema Muscular:
Conjunto de músculos implicados en cambios en la forma corporal, postura ylocomoción (como opuestos a la contractilidad de los órganos)
Sistema Óseo:
Conjunto de huesos que forman el esqueleto, y protegen a los órganos internos como cerebro (cráneo) y médula espinal (columnavertebral).
Sistema Respiratorio:
Facilitan el intercambio gaseoso.
Sistema o aparato Digestivo:
En él se realiza la degradación de los alimentos a nutrientes para luego asimilarlos y utilizarlosen las actividades de nuestro organismo.
Sistema Excretor o Urinario:
Funcionan en la extracción de desechos metabólicos, osmorregulación, y homeostasis (mantenimiento del equilibrio químico delcuerpo).
Sistema Circulatorio:
Sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células, y para recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por elaire exhalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono.
Sistema Hormonal o Endocrino:
Glándulas productoras de hormonas que actúan en la regulación del crecimiento, metabolismo, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biología molecular
  • Biologia Molecular
  • Biologia molecular
  • Biologia molecular
  • Biologia molecular
  • Biologia Molecular
  • Biologia molecular
  • biologia molecular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS