Biologia molecular

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
{draw:frame}
Integrantes:
Karina Cataldo
Maricella Briones
Daniela paredes
Melanie Cifuentes
Agua destilada
El agua destilada es aquella cuya composición se basa en la unidad de moléculas de H2O. Es aquella a la que se le han eliminado las impurezas e iones mediante destilación. La destilación es un método en desuso para la producción de agua pura a nivel industrial. Estaconsiste en separar los componentes líquidos de una mezcla.
Propiedades
Debido a su relativamente elevada pureza, algunas propiedades físicas de este tipo de agua son significativamente diferentes a las del agua de consumo diario. Por ejemplo, la conductividad del agua destilada es casi nula (dependiendo del grado de destilación) pues a diferencia del agua del grifo común, carece de muchosiones que producen la conductividad, habitualmente cloruros, calcio, magnesio y fluoruros.
En la experimentación química, un fenómeno que existe en cualquier líquido o disolución que esté libre de impurezas macroscópicas como el caso del agua destilada, es que puede ser calentado en un horno microondas por encima de su punto de ebullición sin hervir. Sólo cuando este líquido es agitadoviolentamente o se le añaden impurezas como partículas de polvo o cristales (por ejemplo cloruro sódico (sal común) o azúcar), hierve de forma repentina y explosiva, pudiendo causar quemaduras.
Efectos fisiológicos
El agua destilada es H2O sin compuestos añadidos. El agua forma parte del cuerpo humano, y no existe ningún estudio científico de efectos fisiológicos adversos respecto al consumo de aguadestilada. Históricamente, se ha señalado que el consumo de agua pura alarga la vida celular. Tiene además la ventaja de carecer del cloro y otros elementos nocivos presentes en el resto de aguas potables, corrientes y a veces embotelladas.
AgNo3 (nitrato de plata)
El nitrato de plata es una sal inorgánica, cuya fórmula es AgNO3. Este compuesto es muy utilizado para detectar la presencia decloruro en otras soluciones.
Cuando esta diluido en agua, reacciona con el cobre formando nitrato de cobre, se filtra y lo que se queda en el filtro es plata
Materiales:
-vaso precipitado
-pipeta
-3 tubos de ensayo
-AgNo3 (15 gotas en total)
-saliva (1.5 ml)
-agua destilada (9 ml en total)
-agua corriente (3 ml en total)
-gradilla
Métodos:
Parea comenzar elexperimento, en una gradilla colocamos 3 tubos de ensayo enumerados: el nº1 corresponde al q contiene 3 ml de agua destilada; el nº2 corresponde al q contiene 3 ml de agua potable, y el nº3 corresponde al vaso que contiene 1.5 ml de saliva y 1.5 de agua destilada.
A continuación a cada tubo de ensayo le agregaremos 5 gotas de AgNO3 (nitrato de plata).
Finalmente veremos las reacciones químicas decada tubo con respecto al nitrato de plata.
Tubo nº1: 3 ml Agua destilada con 5 gotas de AgNO3
Al agregar las gotas de AgNo3 al tubo con agua destilada; En esta no se producen cambios físicos.
En tanto en el cambio químico el AgNO3 se disuelve en el agua sin provocar grandes cambios en la estructura del agua. Esta no reacciona debido a que se han eliminado las impurezas e ionesmediante destilación.
Tubo nº2: 3ml agua potable con 5 gotas de AgNO3
Al agregar el AgNO3 al tubo que contiene agua potable; transcurrido un tiempo, en esta se produce un cambio físico, en el cual se puede observar que aparece un anillo de espuma en la superficie del compuesto. Al comenzar a agitar la mezcla, a esta le aparece una especie de sarro.
En tanto en los cambios químicos,el AgNo3 no reacciona con el agua. Si no con las sales que presenta el agua potable, esta posee cloruro de calcio y de magnesio en mayor medida; asi que al agregar el AgNo3 reacciona con el cloruro de calcio o magnesio dando como resultado nitrato de calcio o magnesio.
2AgNO3 + CaCl2 = 2AgCl + Ca(NO3)2
Tubo nº3: 1.5 ml de saliva mezclada con 1.5 ml de agua destilada con las 5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biología molecular
  • Biologia Molecular
  • Biologia molecular
  • Biologia molecular
  • Biologia molecular
  • Biologia Molecular
  • Biologia molecular
  • biologia molecular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS