Biologia molecular

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Biologia molecular.

Se ocupa del estudio de la bases moleculares de la vida; es decir, relaciona las estructuras de las biomoléculas con las funciones específicas que desempeñan en la célula yen el organismo.

Ejemplo: El eztudio de los genes .

Quimica de la vida.
La naturaleza ha creado a través de millones de años de evolución, de ensayos, de errores, de correcciones y deadaptaciones, las biomoléculas: sustancias básicas, compatibles con la vida, con formas y funcionalidades precisas y correctas, para construir, conservar y reparar del desgaste cotidiano a las células, lostejidos, los órganos y los cuerpos de las especies vivas.
Las biomoléculas son las piezas fundamentales elaboradas con el diseño exacto para ser ensambladas en la estructura y la maquinariaquímico-metabólica de las células.
Las biomoléculas son sofisticadas piezas de precisión. Cualquier modificación o alteración por mínima que sea, hecha en su composición, en la ordenación de sus átomos, en eltipo de los enlaces con que se unen entre si los átomos, o en su frecuencia vibracional, las inutiliza, volviéndolas biológicamente inactivas, inservibles, e inoperantes para cumplir con su función, ypor lo tanto incompatibles con la vida.

Ejemplo:

1.- El agua que bebes es H2O

2.- La sal con la que condimentas tus alimentos es NaCl

3.- El gas de tu refresco favorito es CaCO3

4.- Elazucar C 12 H 22 O 11 con la que endulsas tu vida, es glucosa (la formula es un poco compleja y no la recuerdo)

5.- La gasolina con la que funcionan los motores de combustión interna, es unafracción ligera de los hidricarburos derivados del petróleo



Componentes Inorgánicos Y Orgánicos. El Agua Y Las Sales Minerales. Los Glúcidos Y Los Lípidos.

El analisis químico de la materia vivarevela una gran similitud entre todos los organismos tanto animales como vegetales, en los elementos y componentes que lo constituyen. Los componentes fundamentales de la materia viva son por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biología molecular
  • Biologia Molecular
  • Biologia molecular
  • Biologia molecular
  • Biologia molecular
  • Biologia Molecular
  • Biologia molecular
  • biologia molecular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS