Biologia molecular

Páginas: 43 (10746 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Construcción de planta incineradora en Arecibo


Índice
Introducción ……………………………………………………………………………………………3
Descripción de la zona de estudio ……………………………………………………………………….5
Análisis del territorio …………………………………………………………………………………….7
Detección de indicadores ecológicos……………………………………………………………………12
Análisis preliminar de impactos de actividades sobre el medioambiente……………………………….13
Evaluación de la vulnerabilidad del área ………………………………………………………………..16
Evaluación de la capacidad de recobro……………………………………………………….………….19
Fallas en el sistema de implementación …………………………………………………………….…..26
Agencias reguladoras ……………………………………………………………………….…………..26
Reglamentación pertinente………………………………………………………………………………27
Dilemas éticos…………………………………………………………………...………………………34
Conclusiones……………………………………………………………………………………………35
Recomendaciones……………………………………………………………………………………….36
Referencias ……………………………………………………………………………………………..36
Apéndices………………………………………………………………………………………………37








Introducción
El manejo y disposición de los desperdicios sólidos por largo tiempo ha sido un reto en Puerto Rico, el problema se agrava por el poco espacio de disposición en una comunidad isleña y el delicado balance delos ecosistemas de Puerto Rico. Los residentes de Puerto Rico generan más desperdicios sólidos que los residentes en los Estados, y las tasas de reciclaje son más bajas. Gran parte del volumen de los desperdicios sólidos acaban en uno de los 30 vertederos, la mayoría de los cuales no cumplen con los requisitos estatales ni federales para rellenos sanitarios. De acuerdo con la ADS (Autoridad deDesperdicios Sólidos) , deberán quedar 30 vertederos en operación para finales del 2010, 14 para el año 2015 y 13 para el 2020, solo uno con operación limitada en la costa norte.
La compañía Energy Answers Arecibo, LLC, subsidiaria de Energy Answers International, Inc. (EAI), propone desarrollar un Proyecto industrial a ser conocido como Planta de Generación de Energía Renovable y Recuperación deRecursos. La Planta tendrá la capacidad de: procesar 2,100 toneladas diarias (basado en una semana de siete días) de Combustible de Residuos Procesados (PRF); generar una cantidad bruta de 80 Mega Vatios de energía, recuperando y reciclando 280 toneladas diarias de metales ferrosos (tales como aceros y hierro, entre otros) y no ferrosos (aluminio, cobre, estaño, entre otros), clasificando como fuentealterna y renovable de energía.
El Proyecto responde a varias urgentes y serias necesidades que existen en Puerto Rico. Primero, responde a la urgente necesidad de desarrollar nueva infraestructura de generación energética que utilice fuentes alternas a los combustibles derivados de petróleo; segundo ayudará a reducir el elevado costo de la electricidad en Puerto Rico; tercero estabilizara lavolatilidad de los altos precios del petróleo y sus derivados; cuarto reducirá las emisiones de combustibles fósiles asociadas con el cambio climático (gases de invernadero); y todo esto en armonía con la política pública plasmada en la Reforma Energética del Gobierno de Puerto Rico.
El Proyecto además, atiende la necesidad apremiante de desarrollar infraestructura confiable y ambientalmente seguracomo parte de un manejo integral de los residuos sólidos y en armonía con la política establecida en el Itinerario Dinámico para Proyectos de Infraestructura (Itinerario) de la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS).
El Proyecto hará posible que Puerto Rico armonice políticas públicas de energía y ambientales y metas de desarrollo económico que frecuentemente compiten. Además, el Proyectopermitirá que Puerto Rico atienda asuntos ambientales desde una perspectiva nueva evitando la práctica tradicional de enterrar nuestros desperdicios (aproximadamente 2,100 toneladas diarias), con las consecuencias ambientales y de salud que dicha práctica en Puerto Rico ha representado y utilizando el residuo sólido como un recurso valioso para generar energía y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biología molecular
  • Biologia Molecular
  • Biologia molecular
  • Biologia molecular
  • Biologia molecular
  • Biologia Molecular
  • Biologia molecular
  • biologia molecular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS