Biologia neatologia obstetricia etc

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
La Obstetricia (del latín obstare «estar a la espera») es una rama de las Ciencias de la salud que se ocupa de la mujer en todo su periodo fertil (embarazo, parto y puerperio), comprendiendo tambiénlos aspectos psicológicos y sociales de la maternidad. Los profesionales de lasalud especializados en atender los partos normales se llaman, dependiendo del país, matrona/matrón u obstetriz/obstetra.Ginecología (del griego γυναίκα gynaika "mujer") que significa literalmente ciencia de la mujer y en medicina hace referencia a la especialidad médica y quirúrgica que trata las enfermedadesdelsistema reproductor femenino (útero, vagina y ovarios). Además existe, en relación con lo expuesto antes, la especialidad de obstetricia, a tal punto que casi todos los ginecólogos modernos sontambién obstetras; véase Obstetricia y ginecología.
Obstetricia y ginecología (en algunos países hispanohablantes denominadas en conjunto "ginecoobstetricia" o "tocoginecología") forman una única especialidadmédica que se ocupa del cuidado global de la salud reproductiva femenina.
Una matrona o un matrón (el género masculino del término se incluirá en la vigésimo tercera edición del Diccionario de la RealAcademia Española1 ) es la persona que se encarga del cuidado de la salud de las mujeres durante el embarazo, de la asistencia al parto y seguimiento del postparto, así como también de la regulación dela fecundidad (métodos anticonceptivos). Es un término derivado del latín que, a pesar de no tener forma masculina aceptada, es el más utilizado, y existen también lossinónimos comadrón/comadrona ypartero/partera. Además de la asistencia a la mujer embarazada, son personas también capacitadas para prestar atención ginecológica a mujeres sanas (por ejemplo, en la realización de citologías), en laasesoría en planificación familiar y en la atención durante la menopausia. Se trata de personal sanitario especializado en el seguimiento de los embarazos de bajo riesgo, la atención al parto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia Calcio Fosforo Etc
  • Biología: orgánulos, genética, etc.
  • que es la biología? precursores etc
  • Biologia (Nutrientes, Sustancias No Nitrogenadas, Etc.)
  • conceptos de biologia necrosis,cancer etc
  • Ciencia Diferencias Entre Biologia Quimica Etc
  • Preguntas Biologia
  • BIOLOGIA , Regulacion de genes , cuerpo de barr , etc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS