biologia pd

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
La totipotencia es la capacidad de una célula de dirigir el desarrollo total de un organismo. Esto sucede si el núcleo de una célula es idéntico al de un cigoto, es decir, la totipotencia se observaen la capacidad del cigoto de dar origen a cada tipo de célula del adulto
CÉLULAS MADRES TOTIPOTENCIALES yo totipotente

-Las células madres totipotenciales pueden ser encontradas en las primerasetapas del desarrollo embrionario, cuando ocurren las primeras divisiones de un óvulo fertilizado.
-Poseen la capacidad de formar nuevos embriones, los cuales serán capaces de transformarse en nuevosorganismos. Además, pueden formar un organismo completamente.
-Los componentes embrionarios tales como las tres capas embrionarias, el linaje germinal y los tejidos que darán lugar al saco vitelinoasí como los componentes extraembrionarios, tal como la placenta, tienen características de células madre totipotentes.
-La célula madre por excelencia es el cigoto, formado cuando un óvulo esfecundado por un espermatozoide. El cigoto es totipotente, es decir, puede dar lugar a todas las células del feto y la parte embrionaria de la placenta.

CÉLULAS MADRE PLURIPOTENCIALES
-Células madrepluripotenciales capaces de diferenciarse en cualquier célula del organismo, salvo las de la parte embrionaria de la placenta. En tal sentido la célula madre pluripotente no puede formar un organismocompleto, pudiendo dar origen a cualquier otro tipo de célula proveniente de los tres linajes embrionarios(endodermo, ectodermo y mesodermo), así como el germinal y el saco vitelino. Existen innumerablesfuentes de células madre pluripotenciales, pero las mimas casi siempre se relacionan con las células madre embrionarias humanas:
-Células madre embrionarias en fase de blastocito: estas células madreembrionarias se formarán siete días después de la fertilización, cuando el embrión se encuentre en la fase de desarrollo conocida con el nombre de "blastocisto".
-Células madre fetales: estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia pd
  • Pd te amo
  • Okgvopfldflg´Pd
  • ensayo PD
  • instructivo_del_ciu09.pd
  • ensayo pd
  • trabajo pd
  • Pd te amo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS