Biologia Pesticidas Organicos

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
¿Cuando se produce el ATP en las plantas?
La razón es que las mitocondrias en las células vegetales requieren de CARBOHIDRATOS, que fueron sintetizados por los cloroplastos a través de la fotosíntesis, para realizar sus funciones, en particular la síntesis de ATP.
Pero el ATP no es una forma de generar energía, es una forma de ALMACENAR energía.
La fuente de energía primaria para la vida en latierra proviene del sol y a través de la fotosíntesis se inicia el proceso de transformación de esa energía.
De hecho, existe una función complementaria entre las mitocondrias y los cloroplastos en la célula vegetal. 

¿Qué es un árido?
El Áfido compone a la diversa familia de fitopatógenos, es decir, insectos que se alimentan del floema de las plantas transmitiendo patologías a las mismas;y se ordena en el subconjunto de los Sternorrhyncha, término que alude a su configuración física. Del total de especies de Áfidos, que ronda los 4100, se distinguen 10 grandes familias. El nombre vulgar aplicado a este individuo es el de pulgón. Unas 260 especies de pulgones se consideran altamente riesgosas para los sembrados, los bosques, los jardines municipales y los privados. 
¿Qué es lasabia bruta y la elaborada?
La sabia bruta es el líquido que tienen las plantas cuando se alimentan de sales minerales y agua del suelo y la sabia elaborada es cuando hacen la fotosíntesis.
¿Qué diferencias hay entre los insectos y los arácnidos?
EMEJANZAS:
1- Son Artrópodos.
2- Tienen Simetría Bilateral.
3- Presentan el cuerpo dividido en Segmentos.
4- Presentan un esqueleto externo formadopor Quitina que mudan periódicamente durante su crecimiento.
5- Poseen Patas articuladas.
6- Su Sistema Nervioso es de posición Ventral y está constituido por una Cadena Ganglionar.
7- Su Aparato Circulatorio es Vascular y Abierto, porque el líquido circulante llamado Hemolinfa, pasa de los vasos a los espacios interorgáncos. 
8- Su Corazón se ubica en la Región Dorsal.
9- Se reproducensexualmente mediante Fecundación interna y desarrollo externo, por lo tanto son Ovíparos. 
DIFERENCIAS:
1- Los Insectos presentan el cuerpo dividido en 3 partes: Cabeza, Tórax y Abdomen. Los Arácnidos tienen el cuerpo dividido en 2 partes: el Cefalotórax formado por la fusión de la cabeza y los segmentos del Tórax y el Abdomen, que puede ser segmentado o no.
2- En los Insectos, la Cabeza poseen 1par de Antenas. Los Arácnidos carecen de Antenas.
3- Los Insectos poseen 3 Pares de Patas torácicas ubicadas de a un par por cada región del Tórax. Los Arácnidos tienen 4 pares de patas torácicas.
4- En los Insectos, el Abdomen es segmentado y en los Arácnidos puede o no estar segmentado.
5- La inmensa mayoría posee 2 Pares de Alas. Los Arácnidos no poseen Alas.
6- Los Insectos son animales deRespiración Traqueal y los Arácnidos tienen Respiración Traqueal y por Filotráqueas o Pulmones.
7- En los Insectos, en muchos casos, el desarrollo se cumple mediante el proceso de Metamorfosis simple o compleja, según los distintos grupos de insectos. Los Arácnidos no presentan Metamorfosis.
8- Los Arácnidos se caracterizan por poseer piezas bucales llamadas Quelíceros conectadas con Glándulasproductoras de veneno y por su abdomen redondeado y no segmentado. Los Insectos no presentan Quelíceros no glándulas productoras de veneno, solo presentan diferentes tipos de Aparatos Bucales según el tipo de alimentación que posean.
¿Qué es una simbiosis?
La simbiosis es la asociación por parte de dos o más individuos de especies diferentes con el fin de recibir provecho mutuo para todos ellos.La simbiosis también se conoce como mutualismo y es considerada una relación interespecifica de organismos, es decir, una relación entre distintas especies. En la simbiosis, los organismos que participan reciben el nombre de simbiontes. En la naturaleza, la simbiosis está en casi todos los grupos y reinos y se da de maneras muy variadas.
¿Qué es el parasitismo?
* Asociación entre dos seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pesticidas organicos
  • Pesticidas Organicos
  • pesticidas organicos
  • pesticidas organicos
  • Pesticidas orgánicos
  • Manejo de pesticidas orgánicos.
  • manejo de pesticidas organicos
  • Pesticidas organicos e inorganicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS