Biologia Practica

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
Este experimento fue realizado primeramente en España en una feria de experimentos el 23 de abril de 2003.

El experimento me pareció muy importante ya que encontre muy interesante conocer que enalimentos de origen vegetal se encuentra el almidón que es hidrato de carbono que se presenta en pan, granos básicos, esta sustancia almidón ayuda a las plantas a almacenar su alimento además en losseres humanos contribuye a una gran proporción energética, el almidón es una sustancia que se obtiene exclusivamente de los vegetales sin embargo en algunas fabricas se emplea muchas vecesilegalmente para abaratar costos en la fabricación de algunos alimentos como el queso, jamón cocido, salchichas, etc. Esto se considera poco ético ya que engaña al consumidor acerca de las características delproducto adquirido.

* Conocer ¿Qué es el almidón? Y ¿en que contribuye el almidón en nuestro organismo?
* Investigar a cerca del almidón y donde se puede encontrar.

* Cuentagotas ogotero.
* Plato pequeño.
* Tintura de yodo o Betadine.
* Diversos alimentos de origen vegetal.
* Diversos alimentos de origen animal.

1) Si se utiliza la Tintura de Yodo no se necesitapreparar el reactivo caso contrario se procede a preparar el reactivo diluyendo el Betadine en agua en la siguiente proporción: 1gota de Betadine con 10 gotas de agua. PRECAUCIÓN: No se debe ingerirel Betadine, ni el Reactivo obtenido es de uso externo exclusivamente se debe evitar el contacto con los ojos, los oídos u otras mucosas.

2) En el plato ponemos nuestras muestras, una pequeñamuestra de los alimentos las cuales utilizaremos para llevar a cabo el experimento.

3) Observamos cómo poco a poco aparece el color azul oscuro o negro característico de la reacción del yodo con elalmidón. Los alimentos de origen animal no deberían presentar esta coloración azul, caso contrario ya sabemos que los fabricantes han adulterado el producto.

4) Probemos con una cantidad de pescado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de biologia
  • Practica de biologia
  • practica biologia
  • práctico de biología
  • PRÁCTICA DE BIOLOGÍA
  • practica biología
  • Practica De Biologia
  • biologia practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS