biologia psicosomaticas

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTUTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCION
BIOLOGIA
DEL COMPORTAMIENTO
TRANSTORNOS PSICOLOGICOS


INTEGRANTES: NOTTO FLEITAS, GISELLE MAGALY
PEREIRA FLEITAS, LUCIANOEMI


PROFESORES: PROF. DrA. GLADIS RIOS DE RECALDE
PROF. DR. NICOLAS GALEANO


CURSO :1º SECCION:1º


AÑO: 2012
ASUNCION- PARAGUAY

TRANSTORNOS PSICOSOMATICOS
La palabra"psicosomático", derivada del griego psyche ("mente" o "alma") y soma ("cuerpo',), vino a sustituir términos, hoy desusados, como "neurosis orgánica" o "neurosis cardiaca", que se empleaban parareferirse a trastornos corporales atribuibles a causas mentales.

Según quienes creen que todas las enfermedades son psicosomáticas, los padecimientos relacionados con el ESTRÉS, como el ASMA y la MIGRAÑA,tienen dos causas principales, ambas originadas en el propio organismo: por una parte, una excesiva secreción de hormonas que se vierten en el torrente sanguíneo (lo que produce alteraciones en variaspartes del cuerpo): por la otra, una hiperactividad del sistema nervioso que incrementa también el nivel sanguíneo de adrenalina.

Ambas circunstancias se dan cuando la ira, la DEPRESIÓN, lossentimientos de culpa, el odio y otras emociones violentas se mantienen reprimidas o se exteriorizan con retraso. De este modo, por ejemplo, si no se puede expresar enojo contra una persona muy cercana,como el cónyuge o el jefe, la tensión acumulada puede dirigirse contra una u otra parte del propio cuerpo.

Lo anterior, a su vez, puede ocasionar di-versos síntomas, desde un parpadeo acelerado, ticso BRUXISMO hasta DOLOR DE CABEZA, malestar estomacal y DIARREA. Si esos síntomas persisten, pueden derivar en padecimientos más graves, como HIPERTENSIÓN y ÚLCERAS pépticas. Por su parte, el DUELOreprimido puede dar lugar a ENFERMEDADES RESPIRATORIAS.

Las enfermedades psicosomáticas a menudo están asociadas con la sensación de no tener las riendas de uno mismo. Por eso muchas terapias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicosomatico
  • Psicosomatica
  • Lo psicosomatico
  • Psicosomáticas
  • Psicosomatico
  • Psicosomaticas
  • Psicosomatica
  • Psicosomático

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS