biologia realizacion en laboratorio

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Cuestionario.
2- ¿En que tubos hay mayor actividad enzimática? Analiza los tratamientos aplicados en él. La actividad enzimática fue mayor en los tubos de ensayo 3 A y 3B ya que la temperatura fue agregada a 36 grados centígrados, condición que beneficia a la reacción química ya que es la temperatura optima para la actividad enzimática, al ser menor la actividad enzimática se vuelve mas lenta ylas enzimas no pueden actuar normalmente, esto se nota en los tubos 2ª y 2b que fueron colocados con hielo y dieron color amarillo, es decir, no hubo reacción química o hubo muy poca. En el caso de tener una temperatura mayor a 37 grados como en el caso de los tubos 1ª y 1b donde no hubo reacción química por que las enzimas al pasar la temperatura mayor a 37 se desnaturalizan y se rompe suestructura . Como ningún otro factor que influya en la reacción quimica de manera negativa fue agregado en los tubos 3ª y 3b la actividad enzimática se produjo de manera mayor y las enzimas funcionaron de modo optimo. 3- ¿Que relacion se verifica entre la intensidad de la reaccion enzimatica y la temperatura?
La relación que se puede verificar entre la actividad enzimática y la temperatura es que lasenzimas son sensibles a la temperatura, los cambios de esta modifican su actidad de manera que: La temperatura óptima para la actividad enzimática es de 37 grados, en el caso de que la temperatura sea menor a 37 grados, las enzimas se vuelven rígidas y la actividad enzimática es más lenta. En el caso de que la temperatura sea mayor a 37 grados las enzimas se desnaturalizan y dejan de funcionar,también se daña su estructura terciaria.
4- ¿Por qué pusieron agua a 36 grados en los tubos 3 a 5? En los tubos 3 a 5 pusimos agua a 36 grados para verificar la actividad enzimática a la temperatura optima, es decir para ver si había reacción química o no.
5- ¿Qué implican los resultados de los tubos 4? Primero vertimos un poco del contenido de los tubos 4 a y b sobre el papel indicador de ph,este no cambio de color, se mantuvo azul, lo que implica que el contenido de los tubos era alcalino, es decir no había presencia de acido y esto permite que las enzimas puedan actuar de manera apropiada. Luego agregamos acido clorhídrico a el contenido restante en los tubos 4 a y b, al vertirlo sobre el papel indicador de ph éste se torno rosa, lo que implica que este contenido si tenia presencia deacido y en este caso, las enzimas no podrían actuar ya que son débiles al acido porque daña su estructura.

Conclusión:
Sabíamos de antemano que los tubos de ensayos con Feeling “positivos” significaban la presencia de glucosa (naranja) y un positivo en Lugol la presencia de Almidón (violeta o negro). Además existían (y existen) intermedios, tanto en Lugol como cuando se trata de Feeling. Lapresencia de Glucosa implicaba que las enzimas amilasas salivales habían actuado sobre el almidón. Feeling: naranja = positivo Verde = Medio Azul = Negativo
Ahora, cuando el color refleja la falta de glucosa, era sinónimo de que la enzima que se encuentra en la saliva no había actuado (ya sea por falta del temperatura óptima, o nivel del PH bajo) sobre el almidón, por lo cual este último estabapresente. Lugol: Violeta / negro = Positivo. Color del lugol (azul) = Negativo.
Otra conclusión fue que la amilasa salival actuará sobre el almidón si no se encuentra a 100 grados (no podrá tener la temperatura optima).


Introducción:
La idea de este trabajo era ver cómo actúan la enzima Amilasa Salival, que se encuentra en la saliva, en el Fehling y el Lugol. Estos experimentos fueronrealizados en diferentes tubos de ensayo, 20 en total. Estos tubos eran 1A, 1B, 2A, 2B, 3A, 3B, 4A, 4B, 5A, 5B. Y luego el contenido de estos tubos se los dividió respectivamente con los otros tubos, pero estos eran primos. Es decir, 1’A, 1’B, 2’A, 2’B, 3’A, 3’B, 4’A, 4’B, 5’A, 5’B.
-Los tubos 1 se les agrego 2ml de agua destilada hervida a temperatura ambiente y se dejo estar.
-Los tubos 2 se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realizacion de operaciones preliminares en el laboratorio
  • Laboratorio biologia
  • Laboratorio de biologia
  • Laboratorio De Biologia
  • laboratorio de biologia
  • Laboratorio Biologia
  • laboratorio de biologia
  • Laboratorio De Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS