Biologia Requisito

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Flora
La vegetación del bosque de coníferas puede clasificarse de acuerdo a su componente florístico de la siguiente manera: Bosque de Pino, de Juniperus y de Cupressus.
Bosque de Pino. El bosque dePino tiene tres variantes: de Montaña, Costero e Insular.
Bosque de Montaña. Se distribuye entre los 1,200 y 2,800 msnm, principalmente en las Sierras de Juárez y San Pedro Mártir. La especiedominante de los bosques de montaña es Pinus Jeffrey, Pinus monophylla y Pinus cuadrifolia, ocupan áreas considerables en la zona de La Rumorosa, Suroeste de Sierra Juárez, Sierra de Calamajué y Sierra deSan Borja, y Pinus coulteri especie muy importante desde el punto de vista ecológico, presentándose en extensiones reducidas en Sierra Blanca, Cerro Hanson y Sierra San Pedro Mártir.
Bosque Costero. Selocaliza en la costa Noroccidental del Estado, a 500 msnm, en localidades como el Cañón del Arce, Cañón de Doña Petra, San Vicente y Ejido Eréndira. Entre los bosques de pino costero, consideradoscomo comunidades proclimax o relictas se pueden encontrar especies como: P. attenuata y P. Muricata.
Bosque Insular. Localizado en Isla de Cedros y Guadalupe. En los bosques de pino insular, la especiedominante es P. radiata, que se encuentra en pequeñas poblaciones relictas con bajos porcentajes de regeneración natural.
Bosque de Juniperus. Este género, junto con el Cupressus, pocas veces seincluye en la descripción de los componentes de los bosques de Baja California, juega un papel muy importante del punto de vista florístico y ecológico, Juniperus califórnica es la única especierepresentante, distribuyéndose en La Rumorosa, Ejido Héroes de la Independencia, Valle de Ojos Negros, Sierra de Juárez y San Pedro Mártir, Isla de Cedros y en la Isla de Guadalupe.
Bosque de Cupressus. Esconsiderado como relicto y se restringe a zonas geográficas con características ecológicas muy específicas, como son las condiciones costeras; Cupressus arizonica var. stephensonii, C. montana, endémico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paternidad responsable requisito biologia
  • Pre requisito Logro 2 Biologia Liz Adriana Esqueda
  • Requisitos
  • requisitos
  • Requisito
  • requisitos
  • Requisito
  • Requisito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS