Biologia Segundo Semestre

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
e) ¿Cómo afecta a las mujeres en su ciclo menstrual, el tener una baja reserva de grasa corporal?
La leptina es una hormona producida en su mayoría por los adipositos-células que forman el tejido graso-. Tiene receptores en varios órganos y glándulas: el hipotálamo, la glándula pituitaria, el ovario, el endometrio. No es sólo un derivado del tejido adiposo que indica al cerebro la cantidad dereservas de energía, también juega un papel crucial en la regulación de diversos procesos fisiológicos como inflamación, angiogénesis, hematopoyesis, función inmunológica y la reproducción. Incluso recientemente, algunos estudios postulan que la leptina tendría relación con la implantación y el desarrollo embrionario temprano. La acumulación de grasa se ​​acelera durante pubertad en las niñas ydesempeña un papel fundamental para llegar a la primera menstruación. Frisch y McArthur fueron los primeros en proponer que la grasa corporal no sólo era necesario para la inicio de los ciclos menstruales, sino también para su mantenimiento. A medida que aumenta la grasa corporal, aumentan los niveles de leptina y sería esta hormona la responsable de desencadenar los ciclos menstruales”.
Cuando laingesta se ve reducida por diferentes razones- bulimia y/o anorexia nerviosa- hay una reducción del tejido adiposo. También en casos de deportistas que realizan actividades de alto consumo calórico se ve reducido el tejido adiposo. En ambos casos las consecuencias posibles son: falta de menstruación por supresión en la secreción de gonadotrofinas y bajo nivel de estrógenos pero, además, losestudios muestran una baja en los niveles séricos de leptina retrasando la llegada de la primera menstruación. Cuando existen trastornos de la alimentación la pubertad se retrasa o los ciclos menstruales son interrumpidos. Los ciclos menstruales se reanudan cuando el peso aumenta a un 90% del peso corporal ideal, pero la amenorrea puede persistir cuando la grasa corporal es demasiado baja o cuandopersisten problemas emocionales no resueltos
Este fenómeno puede explicarse por la imposibilidad de una mujer con baja reserva calórica para enfrentar las demandas energéticas y nutricionales que requiere un embarazo.
F) Los centros de salud consideran que la educación es importante para prevenir las ETS. ¿Qué opinas al respecto y por qué?
Opinamos que tienen toda la razón, ya que Las ETS son másque un motivo de vergüenza. Son un problema de salud grave. Si no reciben tratamiento, algunas ETS pueden producir daños permanentes, como esterilidad (incapacidad de tener hijos) e incluso la muerte (en el caso del VIH/SIDA).
Las ETS o ITS son enfermedades infecciosas que se contagian de persona a persona por medio del contacto íntimo y algunas ETS, como el herpes o las verrugas genitales, puedencontraerse a través del contacto de la piel con una zona infectada o con úlceras. Las ETS afectan a hombres y mujeres sexualmente activos de todas las edades y procedencias
Lamentablemente, las ETS se han convertido en una afección común entre los adolescentes. Debido a que los adolescentes corren mayor riesgo de contraer ETS, es importante aprender qué medidas de protección se pueden tomar.g) Explica con tus propias palabras por qué la orina puede revelar mucho sobre la salud de una persona
En algunas situaciones, como fiebre, o alta temperatura, el riñón detecta un descenso en el nivel de agua en el cuerpo y aumenta el ritmo de recuperación de agua excretada hacia la orina. Lo que hace que orinemos menos, más concentrado y, ello, más oscuro.
Al igual que el color de la orinanos puede decir mucho, por ejemplo si aparece sangre podría ser una señal de un principio de cálculo renal o de un cáncer
Una sangre negral puede ser debido a la sangre vieja de un tumor o a una piedra en el riñón" o un coágulo de sangre en el riñón, lo cual es muy común en personas con anemia falciforme.
Otra razón por la que la gente podría tener la orina color de cola es por lesiones por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia 2 Segundo Semestre
  • gguia de biologia segundo semestre
  • biologia etapa 2 segundo semestre
  • Unidad 3 De Biologia Segundo Semestre
  • Folleto Biología Etapa 4 Segundo semestre
  • Segundo semestre
  • Cuestionario de la Etapa 2 Biología 2 preparatoria segundo semestre UANL
  • segunda biologia segunda etapa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS