biologia sintetica

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013




La Biología sintética se define como la síntesis de biomoléculas o ingeniería de sistemas biológicos con funciones nuevas que no se encuentran en la naturaleza. Se trata de una disciplinaque, a diferencia de otras, no se basa en el estudio de la biología de los seres vivos, sino que posee como objetivo el diseño de sistemas biológicos que no existen en la naturaleza. La BiologíaSintética busca la creación de nuevos organismos programables, es decir, la creación de microorganismos a la carta que se comporten como pequeños ordenadores
Aplicaciones de la biología sintéticaBiomedicina
La medicina será una de las áreas que más se beneficiará de los avances en esta nueva disciplina, en concreto las áreas sobre las que tendrá una mayor repercusión serán el desarrollo de nuevosfármacos, la terapia génica, la reparación y regeneración de tejidos y la reprogramación celular.
Fármacos
Un fármaco compuesto por una envuelta sintética que contiene una molécula que al detectar unindicador concreto, activa la liberación del fármaco. La administración de este tipo de fármacos ha de ser sencilla y sólo debe activarse cuando el paciente desarrolle la enfermedad.
Un ejemplo deesta tecnología puede ser el diseño de microorganismos que detecten cambios en la concentración de hormonas, y como respuesta den lugar a la secreción de compuestos químicos o biológicos. Estaestrategia requiere del desarrollo de materiales de encapsulación así como de enzimas que produzcan la liberación del fármaco.
Genómica personalizada
Artículo principal: Genómica personalizada.
Labiología sintética permitirá obtener un conocimiento más amplio de la complejidad de las enfermedades y, por tanto, será posible desarrollar fármacos a la carta. Esto se realizará gracias a las tecnologíaspropias de este campo como son la creación de circuitos genéticos y la ingeniería genética in silico. Mediante estas tecnologías se podrán crear modelos tanto teóricos como experimentales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biología sintetica
  • Biologia sintetica
  • Biologia Sintetica
  • Biología sintética
  • Biología Sintética
  • Biologia Sintetica
  • Una Puerta Se Abre- Biologia Sintetica
  • Ensayo biologia sintetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS