Biologia siste

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Patrimonialización de la naturaleza y construcción de la atractividad turistica.

Criterios y tenciones en torno al Parque Natural Ischigualasto (San Juan, Argentina) :
Las prácticas turisticasactuales estan centradas en un "refreso a la naturaleza", esta tendencia cobro protagonismo luego de las diferentes alarmas que se generaron a partir de la transformación y deterioro del planeta.
Unade esas acciones de "regreso" es la patrimonialización de la naturaleza, especificamente creando la figura de Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCO (organización de las naciones unidas parala educación, la ciencia y la cultura).
Existen reclamos y acciones en torno a la patrimonialización de la naturaleza, es decir, en torno a los procesos de construcción de la condición del legado oacervo natural.
A partir del siglo XIX se crearon formas de gestión estatales, dirigidas a la protección de ambitos naturales de belleza escénicas y de especies en extinción y de muestras de ladiversidad natural de cada país.
Para poder analizar y discutir esta y varias cuestiones mas es que se a explorado el caso del Parque Natural Ischigualasto (San Juan, Argentina), un parque provincialdeclarado patrimonio de la humanidad en el año 2000, para ello se tomo en cuenta el analisis de diversas fuentes: en primer lugar observación de campo y las entrevistas a informantes claves y pobladoresdel departamento Valle Fertil. Y en un segundo lugar documentos oficiales de UNESCO y de organisimos de la provincia de San Juan.
El sitio del Parque Nacional contiene una secuencia completa desedimentos pociferos continentales, que representan al periodo triasico entero ( 45 millones) de años de la historia geologica. Se calcula que las formaciones geologicas de este sitiotiene una antiguedadentre 180 y 230 millones de años.
Es así que la declaración del Ischigualasto como parque provincial deviene de la presencia del registro mas completo de los conocidos hasta la actualidad, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia Sist Circulatorio
  • Sist
  • sist
  • Siste
  • Sist
  • Sist
  • sist
  • Sisten

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS