Biologia Taller

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
PREGUNTAS DE REPASO
(2)
DIFERENCIA ENTRE HIPOTESIS Y TEORIA CIENTIFICA
Una hipótesis es una explicación que se le da al fenómeno o evento observado antes de realizar la experimentación. Esutilizada como base para la realización de pruebas, y los resultados de estas pruebas son los que determinarán si la hipótesis se acepta o es rechazada.
Una teoría es básicamente un sistema que comprendetodas las ideas de las cuales se hacen explicaciones. Las teorías comprenden a un conjunto de hipótesis. Si la hipótesis es capaz de pasar todas las pruebas, entonces es elegible para ser mencionada en lateoría.

El razonamiento inductivo es el que mediante el cual tomamos dos o más premisas particulares, para obtener como conclusión una premisa general. Es el tipo de razonamiento que utilizamoscuando se hacen pruebas científicas o demostraciones matemáticas. En ocasiones el silogismo puede ser correcto, pero la conclusión equivocada.
1.
Premisa: Mi automóvil está hecho de hierro.
Premisa: Elautomóvil de Alberto está hecho de hierro.
Premisa: El automóvil de Gloria está hecho de hierro.
Conclusión: todos los automóviles están hechos de hierro


El razonamiento deductivo el que comparapremisas universales entre sí, o dos premisas universales para sacar una conclusión particular.

EJEMPLO
Todo metal conduce la electricidad, 
el oro es un metal, 
por lo tanto conduce a la electricidad (4)
El método científico no es más que el conjunto de pasos sistemáticos que se realizan para adquirir un nuevo conocimiento o para investigar un fenómeno de interés. 

se utiliza en la vida cotidiana,ya que siempre hay dudas o preguntas, y hacemos investigación preguntando o averiguando qué está pasando, con la familia y amistades, luego después de muchas respuestas, nosotros mismos observamos elfenómeno y sacamos nuestras propias conclusiones acerca de la duda q teníamos para DAR UNA RESPUESTA FINAL.
(5)
1.¿Que diferencia hay entre un cristal de sal y un árbol?, ¿Cuál de los dos está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Biologia
  • Taller De Biologia
  • Taller de biologia
  • Taller biologia
  • Taller Biologia
  • Taller Biologia
  • Taller Biologia
  • taller biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS