BIOLOGIA TAREEA

Páginas: 14 (3348 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
Las células eucariotas se caracterizan por su material hereditario fundamental (su información genética) encerrado dentro de una doble membrana, la envoltura nuclear, que delimita un núcleo celular. los organismos que poseen este tipo de células son unicelulares( una sola célula) como por ejemplo el dinoflegelado o pluricelulares( varias células) pertenecientes a diferentes reinosAnimalia(animales),Plantae (plantas) Fungi y protista, así que si hablamos de células pluricelulares entraríamos a detallar la características de cada una en sus diferentes reinos:
CÉLULAS ANIMALES: componen los tejidos de los animales y se distinguen de las células vegetales en que carecen de paredes celulares y de cloroplastos y poseen centríolos y vacuolas más pequeñas y, generalmente, más abundantes.CÉLULAS VEGETALES: poseen algunas características distintivas de la de los animales, por ejemplo una vacuola central grande (delimitada por una membrana, el tonoplasto), que mantiene la forma de la célula y controla el movimiento de moléculas entre citosol y savia.
CÉLULAS DE LOS FUNGI O HONGOS: En su mayor parte, son similares a las células animales, con las excepciones siguientes:Una pared celularhecha de quitina.Menor definición entre células.
caracteristicas de las celulas pluricelulares
Los organismos pluricelulares se caracterizan por:  Adherencia celular y comunicación celular: esto incluye el desarrollo de moléculas de adhesión (selectinas, integrinas, caderinas), uniones (adherentes, estrechas, gap), moléculas de comunicación (hormonas, receptores), entre otras
Cooperación yespecialización celular: incluyendo la división de funciones bioquímicas, la especialización de células para el contacto con el entorno y la separación entrecélula somática y célula germinal.
Unidad de selección y adecuación compartida.
Redes complejas de Factor de transcripción: por ejemplo la duplicación de genes HOX, MADS o Policomb.
En algunos casos transición de formas simples a complejas.


cualesson los tamaños de la celula
El tamaño de las células es extremadamente variable aunque lo cierto es que la mayoría de las células son microscópicas: No son observables a simple vista, sino que hemos de utilizar herramientas como el microscopio óptico.

La células más pequeñas conocidas corresponden a algunas bacterias, los micoplasmas. Mycoplasma genitalium no tiene más de 0,2micras de diámetro. Sin embargo podemos decir que ese tamaño minúsculo es una excepción. Las bacterias suelen medir entre  1 y 2 micras de longitud.

Las células animales, son algo mayores. Por ejemplo los glóbulos rojos miden unas 7 micras. Los hepatocitos (células del hígado) unas tres veces más. En el extremo opuesto algunas neuronas pueden medir más de un metro.  Algunas de las células másgrandes corresponden con los óvulos. Algunos huevos de aves (por ejemplo las avestruces) pueden medir 7 cm, mientras que el óvulo humano mide unas 150 micras de diámetro.
En comparación, un espermatozoide humano es mucho más pequeño, pues contado toda la longitud de su flagelo (cola) no sobrepasa las 50 micras.
Las células vegetales también muestran una enorme diversidad en cuanto a tamaños. Los granosde polen pueden llegar a medir de 200 a 300 micras  mientras que algunas células de los tejidos epidérmicos casi son visibles a simple vista.
Lo que sí podemos afirmar es que en general las células vegetales son mayores que las animales y estas mayores que las procariotas. Además, dentro de un mismo tipo celular, el tamaño suele ser más o menos constante: eso significa que un animal grande notiene células mayores que otro muy pequeño. Lo que tienes son más células.
Y en cuanto a tamaño, lo más importante a considerar es la relación entre los volúmenes del núcleo y del citoplasma. Esa relación es vital y determina los diferentes estadios del ciclo celular por los que las células atraviesan y la propia división celular.

TEJIDO Y TIPOS DE TEJIDO CON SU FUNCION
Se entiende por tejido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareea
  • Tareea
  • Tareea
  • tareea
  • Tareeeas
  • Tareeeas
  • tareea
  • Tareea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS