Biologia, Tecnologia y Sociedad

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
La Biología es un conjunto de ciencias que estudian la vida y los seres organizados, vivos o fósiles (Zoología, Botánica, Ecología, Paleontología, etc).
El término biología deriva de los vocablosgriegos bios (que significa vida) y logos (que significa tratado). Fue propuesto en 1802, casi simultáneamente, por el francés Lamarck y el alemán Treviranus. Además, comprende el estudio de los seresmicroscópicos, de los vegetales e incluso del hombre. La biología atiende a distintos aspectos de ellos: su forma, su función, su composición química, el desarrollo de los distintos seres vivos y suspartes.
La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas. En la sociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia y la ingeniería, aunque muchos avances tencológicos sean posteriores a estos dos conceptos.

La palabra tecnología proviene del griegotekne (técnica, oficio) y logos (ciencia, conocimiento).
Sociedad

La biologia en si se puede relacionar con la sociedad por que en nuestra sociedad o entorno existen muchos tipos de seres vivos espor eso que la biloogia se relaciona, ademas de que se encarga de estudiarlos.


Tecnologia
La socieda esta ligada a la tecnologia por que ya que sin esta los diversos aparatos y maquinas que hayno sria posible observar los cambios de los seres vivos.
Existe una relacion muy estrecha entre la biologia, tecnologia y sociedad
lamentablemente esta relacion ha perdido su equilibrio;
Ejem. labiologia busca respuesta a virus del hombre y utiza la tecnologia para este fin para que este resultado sea util a la sociedad, pero los laboratorios no solo buscan la solucion al ataue de los virus(que es la parte facil) sino que en el afan del dinero utiliza la tecnologia para crear nuevos vorus mas agresivos y letales con sus respectivas vacunas que claro seran comercializadas solo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • correlacion de la biologia con la sociedad y la tecnologia
  • Biología, tecnología y sociedad
  • La biología tecnología y sociedad
  • biología tecnología y sociedad
  • Biologia, Tecnologia y sociedad
  • Biologia, tecnologia y sociedad
  • relacion de tecnologia sociedad y biologia
  • 1.2 relación de la biología con la tecnología y la sociedad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS