Biologia Teoria Endosimbi Tica

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Objetivo investigación

Describir el proceso natural de origen de las células eucariotas, como parte fundamental de la existencia de la vida (animales, plantas y hongos); a partir de la evolución yadopción permanente de procariotas al interior de fagocitos.

Desarrollo de la investigación

Esta investigación es un estudio descriptivo a partir de la síntesis de una revisión bibliográficasobre la Teoría Endosimbiótica. En la misma se describe el origen de las células eucariotas (haciendo relevante la no existencia de fósiles ni representantes de las etapas intermedias de evolución);sobre la base de la Teoría de Lynn Margulis (1967), que propone que eucariotas surgieron como consecuencia de un proceso de evolución, en primer lugar, y luego estas nuevas formas (fagocito primitivo)pasarían a convertirse en el hospedador de los endosimbiontes.

Conclusiones

1. La capacidad de evolución y adaptación, de las células procariotas dio origen a una amplia diversidad de especies queinvadieron el planeta.
2. Se acepta que las primeras células eucariotas aparecieron en la Tierra hace unos 1500 millones de años, procedentes de algún tipo de procariota heterótrofo que vivíaprobablemente en grandes colonias; del tipo de estromatolitos junto con otras poblaciones de células procariotas.
3. Las células procariotas y eucariotas están emparentadas en su origen, esto se hacepatente en sus semejanzas genéticas. Una diferencia fundamental entre estas es la existencia de un núcleo en las eucariotas, lo que parece explicarse a partir de la internalización, durante eldesarrollo, de la membrana externa de la célula procariota; que porta material genético. Al aislarse se convirtió en el núcleo de la célula eucariota.
4. Las primeras eucariotas perdieron la pared celular ydesarrollaron cuerpos flexibles con un sistema citoesquelético. Estas estaban dotadas de una organización que les permitió alimentase de bacterias, lo que las hizo independientes pudiendo moverse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría Endosimbi tica
  • Teoria Endosimbi tica
  • Teor A Endosimbi Tica Trabajo De Biologia
  • tic biologia
  • Teorias ticas
  • Teorias ticas
  • Teorias (biologia)
  • Teoria de la biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS