Biologia Urgente

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
NICHO ECOLÓGICO DE LA SERPIENTE DE CASCABEL

Nombre Común: Cascabel tropical, víbora de cascabel, cascabel o cascabela, Tzabcan 

Familia: Viperidae 

Características morfológicas: Crece hasta unmáximo de longitud, de cerca de 18 dm. El cuerpo es fuertemente escamado, y acentuadas en protuberancias o tuberculaciones. Esta forma se suaviza en algo llegando a la extremidad posterior. Las columnavertebral es muy prominente hasta la cuarta fila. Llega a medir entre 1.70 m a 1.80 m. Se han encontrado, excepcionalmente, individuos de dos metros con seis centímetros de longitud. El color de fondoes pardo claro, amarillento o grisáceo con una serie de 21-31 manchas dorsales en forma de diamantes oscuros, negros o rojizos, cuyo centro es más claro y bordeados por una línea blanca o crema. Elvientre y la barbilla son crema o de color grisáceo. La cola posee un cascabel en el extremo. 

Reproducción: Es de reproducción ovovivípara y tiene de 15 a 47 crías por vez durante la estaciónlluviosa. 

Alimentación: Se alimenta de toda clase de animales, entre los que se encuentran roedores, pequeños mamíferos, aves y lagartijas. 

Hábitat: Es terrestre. Habita la selva tropical perennifolia,selva baja caducifolia, sabana, pastizal. 

Nicho Ecológico: Predador 

Función en la red alimenticia: Consumidor terciario 

Distribución en el país: Vive en el sur de América del Norte, AméricaCentral y América del Sur, tanto en regiones desérticas como en zonas cultivadas. Se dispersa por Méjico, Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Guyana,Surinam, Guayana Francesa, Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay, norte de Argentina. 

Veneno: Crotoxina neurotoxinas (crotoxina y crotamina) causando una progresiva parálisis. 

Distribución: Hallada desdeMéxico (del lado Atlántico en Tamaulipas, Nuevo León, en el lado Pacífico desde Michoacán) a Costa Rica (provincia de Guanacaste y la Meseta Central), incluyendo Belize, Guatemala, El Salvador,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urgente
  • urgente
  • urgente
  • Urgente
  • urgente
  • Urgente
  • urgente
  • urgente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS