biologia vision de vida

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
UNA VISION DE LA VIDA…



Los organismos crecen
compuestos por células



Crecen y se desarrollan


Responden a estímulos


Se reproducen

Las poblaciones evolucionan y se adaptan al medio ambiente.



Los organismos presentan
diferentes niveles de organización


Se identifican varios niveles de
org. Ecológica






La energía de la vida







Concepto de Biologia
EvoluciónEl proceso de la ciencia








Importancia de la educación nutricional

Según la FAO, para evitar una carga económica y social aplastante en los próximos 15 a 20 años derivada de los problemas de malnutrición, los países necesitan educar a su población respecto al consumo de alimentos adecuados (y las cantidades y combinaciones adecuadas de alimentos); a qué es una dieta saludable, y cómodeben elegirse opciones alimentarias saludables. Mientras que según la UNESCO realiza pruebas suficientes de que la educación hace aumentar de forma constante la probabilidad de que las personas disfruten de una vida sana”.
La educación alimentaria y nutricional se puede definir como el proceso a través del cual se empodera a las personas y sociedades para que adopten voluntariamente hábitosalimentarios y estilos de vida saludables, respetuosos con sus costumbres alimentarias locales y con el medio ambiente, favoreciendo así la diversidad de la dieta y la buena nutrición de la población.
Contento entrega una definición de la educación alimentaria y nutricional, atendiendo al enfoque tridimensional de la nutrición, que distingue al ser humano y a sus problemáticas de salud desde unaperspectiva integral que involucra el contexto biológico, social y ambiental. Este autor define la educación alimentaria y nutricional como “la combinación de estrategias educativas, acompañadas de ambientes favorables, diseñadas para facilitar la adopción voluntaria de conductas, comportamientos y elecciones adecuadas en alimentación y nutrición para mantener o mejorar la salud y el bienestar”.
Laeducación nutricional debe aplicarse en todas las etapas de la vida, aunque tiene especial importancia  la etapa escolar y la adolescencia, pues son las etapas en las que se forman los hábitos saludables.
La educación nutricional promueve la creación de hábitos alimentarios sanos para toda la vida, ya que dota a las personas de “cultura nutricional” para que puedan tomar las decisiones adecuadas yadaptarse a un mundo cambiante.  También las capacita para seleccionar, preparar y conservar alimentos de alto valor nutritivo, alimentar adecuadamente a bebés y niños pequeños, comprar de forma inteligente, experimentar con productos nuevos y contrastar sus experiencias con familiares y otros miembros de la comunidad.
Además, los consumidores necesitan información y capacitación para ser conscientesde sus derechos en materia de alimentación y aprender a participar en la adopción de decisiones que le afectan.

Por otro lado, la educación alimentaria promueve la adopción de hábitos de manipulación de alimentos adecuados. Al respecto, cada año enferman millones de personas debidas a la ingestión de alimentos contaminados, muchas de las cuales mueren, por ingerir alimentos insalubres. Sólo lasenfermedades diarreicas transmitidas por los alimentos y el agua causan la muerte de unos 2 millones de personas al año, en su mayoría niños.
En conclusion, la educación alimentaria y nutricional es vital en la adopción de hábitos alimentarios y estilos de vida saludable. Si adoptamos hábitos de alimentación saludable (incluyendo la manipulación adecuada de alimentos), reduciremos nuestro riesgocontra enfermedades crónicas y debidas al consumo de alimentos contaminados; a la vez nos ayudará a sentirnos sanos y con más energía, y con mayor capacidad para disfrutar la vida.






















Comprensión de la diversidad sistemática

1. Cuál es el número total de especies vivas?
R. Se han descrito alrededor de 1.8 millones.
2. Cuáles son las tres ramas de la vida?
R. son tres dominios:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • una vision de la vida
  • Mi vision de la vida
  • Visión De Vida
  • Una Vision De La Vida
  • Biologia en mi vida
  • Biologias De La Vida
  • BIOLOGIA Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS